viernes, 19 abril, 2024
InicioSociedadJujuy: atropelló y mató a una mujer policía embarazada, se dio a...

Jujuy: atropelló y mató a una mujer policía embarazada, se dio a la fuga y se entregó un día después

Un hombre atropelló y mató a una mujer policía de 29 años, quien estaba embarazada de cuatro meses, cuando cruzaba una avenida del barrio Almirante Brown, en la capital de Jujuy. El conductor se dio a la fuga inmediatamente después del impacto, aunque horas mas tarde se entregó en la comisaría y quedó detenido por «homicidio simple con dolo eventual«.

Así lo indicó el fiscal que interviene en el caso, Diego Cussel, quien informó además que hay otra persona que al momento del incidente iba en el vehículo, en el asiento del acompañante, de sexo masculino, que todavía no fue detenido.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves, alrededor de las 5.40, cuando la víctima cruzaba la avenida del barrio Almirante Brown, de la ciudad capital, y fue embestida por un vehículo cuyo conductor siguió su marcha, arrastró a la mujer unos 180 metros y se dio a la fuga, según informaron fuentes policiales.

La víctima, Cecilia Florencia Gregorio, de 29 años, había salido de su casa y se dirigía a la dependencia policial en la que prestaba servicios.

Tras el hecho, se implementó un operativo para localizar al conductor del automóvil y se logró cerca de las 20 hallar el vehículo, un Volkswagen Vento.

Al mismo se pudo llegar gracias a las cámaras del sistema 911 y de diversos comercios que registraron el trayecto del automóvil, que fue guardado en una cochera en cercanías al domicilio del joven involucrado, identificado como J.L., de entre 20 y 30 años, acorde a lo informado desde la fiscalía interviniente.

«Se hizo presente en la fiscalía el supuesto autor del delito en compañía de un abogado defensor particular. Se cumplieron los trámites de rigor y quedó arrestado. Fue trasladado a dependencias donde va a quedar alojado hasta nuevas disposiciones», dijo Cussel en diálogo con medios locales sobre la situación del joven, que se entregó esta mañana.

El fiscal agregó que la investigación está caratulada como «homicidio simple con dolo eventual» y que ya fue solicitada audiencia imputativa, para que designe abogado defensor y en la que la fiscalía pedirá la prisión preventiva.

Respecto a la situación de fuga, Cussel detalló que está prevista entre las conductas de la calificación que se impulsa, que «es la más alta y prevé una pena de 8 a 25 años«.

En cuanto a si el conductor había consumido alcohol o algún otro tipo de sustancia, explicó que «al haber transcurrido más de 24 horas del momento del hecho, será difícil de determinar«.

En torno al embarazo de cuatro meses que cursaba la víctima fatal, Cussel indicó que «por el momento el delito es homicidio simple con dolo eventual, después con las pericias y la historia clínica se verá si va otra imputación».

Finalmente, sobre la persona que iba en el asiento del acompañante, lo cual se pudo determinar por imágenes de cámaras del 911 y de diversos comercios, mencionó que se realizan tareas de investigación para analizar su conducta posterior al hecho, pudiendo encuadrarse el delito de encubrimiento.

Con información de Télam

DB

Más Noticias