lunes, 15 abril, 2024
InicioPolítica«Lo que viene es mejor, vamos a poner de pie a la...

«Lo que viene es mejor, vamos a poner de pie a la Argentina»

En masivo acto en Neuquén, Massa pidió a trabajadores y gremios “ayuda para dar vuelta la historia”

VER VIDEO

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, exhortó este miércoles a trabajadores, gremialistas y militantes reunidos en la ciudad de Plottier, Neuquén, a «dar vuelta la historia” en las elecciones generales del próximo 22 de octubre para que la oposición “no dé vuelta a la Argentina” en caso de triunfar en los comicios. «Lo que viene es mejor, vamos a poner de pie a la Argentina», aseguró.

“Quiero pedirles a todos los trabajadores que nos ayuden porque de acá a 20 días tienen la tarea de ayudarnos a dar vuelta la historia, para que no den vuelta a la Argentina. Mucha fuerza. Vamos a dar vuelta la historia”, cerró Massa, casi sin voz, en un multitudinario acto que encabezó esta mañana organizado por los gremios patagónicos.

Massa fue el único orador del evento con más de 70 mil personas que colmaron el predio en la localidad neuquina de Plottier, del que participaron militantes del PJ, el Movimiento Evita y las fuerzas provinciales de Movimiento Popular Neuquino y Comunidad Neuquina.

De allí, el candidato volará a la provincia de Buenos Aires, donde desde las 15 en el estadio Cambaceres de la localidad de Ensenada encabezará otro acto, junto al gobernador y candidato a la reelección Axel Kicillof.

Emocionado, el candidato peronista destacó que fue “el mayor acto en Neuquén desde la recuperación de la democracia” y, por eso, pidió en reiteradas oportunidades que bajen las banderas para que la imagen televisiva muestre la magnitud del evento político.

Foto Prensa

Foto: Prensa.

“Quiero que se muestre a todo el país porque son nuestros trabajadores los que salieron a defender el trabajo, las jubilaciones, la obra pública, el federalismo, y queremos que desde acá, desde el corazón productivo de la Patagonia, sepan en Argentina que somos miles y miles los que creemos en el trabajo y la producción como bandera del crecimiento y desarrollo de nuestra patria”, señaló Massa.

En referencia a las propuestas en el orden laboral que impulsan los candidatos opositores, Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), el aspirante de UxP señaló: “Quiero agradecerles a nuestros trabajadores que escuchan la idea de algunos candidatos de querer eliminarles la indemnización por despidos, la vacaciones pagas y la reforma de convenios”.

En ese sentido, Massa destacó que “es posible el desarrollo con buenos salarios y buenos convenios colectivos».

«Quiero decirles a los trabajadores: quédense tranquilos, vamos a defender el trabajo como modelo de movilidad de ascenso social, vamos a defender la obra pública y la obra privada para que multipliquemos el trabajo”, aseveró.

También cuestionó la gestión de Mauricio Macri que prometió en la campaña en 2015 que los trabajadores no iban a pagar más el impuesto a las Ganancias: «Ya vivieron una estafa, ya hubo uno que les dijo que no iban a pagar y terminaron pagando el doble. nosotros desde este mes tenemos a nuestros trabajadores afuera de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, que estará eliminado”, sostuvo el ministro de Economía.

En ese sentido, Massa destacó que «es posible el desarrollo con buenos salarios y buenos convenios colectivos».

«Quiero decirles a los trabajadores: quédense tranquilos, vamos a defender el trabajo como modelo de movilidad de ascenso social, vamos a defender la obra pública y la obra privada para que multipliquemos el trabajo», aseveró.

“Mañana es un día histórico porque en mi Gobierno ningún trabajador va a pagar Ganancias porque mañana (por el jueves) el Congreso va a eliminar definitivamente la cuarta categoría”, expresó Massa. (Ver aparte)

Acompañado por los principales líderes sindicales de la región, entre ellos el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, Massa planteó que, cuando en una misma mesa se sientan «los empresarios, el Estado y los trabajadores», entonces existe «la oportunidad de crecer».

Foto Prensa

Foto: Prensa.

«El diálogo permite crecimiento y ese país es posible porque Neuquén es el claro ejemplo”, aseveró.

Asimismo, resaltó: «Vamos a defender el crecimiento de la segunda pampa húmeda de la Argentina que es Vaca Muerta, esa que nos permite decirle al mundo que tenemos a nuestros trabajadores petroleros listos para seguir produciendo gas y petróleo, para lograr nuestro autoabastecimiento energético, pero también para venderle al mundo el trabajo de los neuquinos».

“Se puede construir desde la base de unidad nacional. Quiero convocar a cada argentino a la construcción de un gobierno de unidad nacional porque este país necesita de todos”, sostuvo.

En ese punto, afirmó: “Acá, en este acto de Neuquén, están los peronistas, los independientes del mundo del trabajo, sindicalistas, trabajadores, intendentes de todos los colores, de Comunidad Neuquina, del MPN, todos juntos porque primero está la Patria, primero está la Argentina y por eso vamos a defenderlo al proyecto de país de desarrollo”.

En su cierre efusivo, Massa sostuvo que “lo peor ya pasó» y que «lo que viene es mejor».

«Vamos a poner de pie a la Argentina”, concluyó.

Más Noticias