lunes, 26 febrero, 2024
InicioDeportesCon ocho argentinos involucrados, Fortaleza salió vivo de la visita a Corinthians...

Con ocho argentinos involucrados, Fortaleza salió vivo de la visita a Corinthians en la semifinal de la Copa Sudamericana

Hubo ocho argentinos en cancha, casi tantos como los que estarán en la otra semifinal que tendrá protagonismo de un equipo nacional con Defensa y Justicia, ante Liga de Quito. Pero el cruce entre brasileños de la Copa Sudamericana dejó este martes bien parado al Fortaleza, que logró un valioso empate 1-1 en su visita a Corinthians en San Pablo.

El volante Zé Welison (22), de cabeza, puso la ventaja parcial para el equipo que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda, que disputa su primera semifinal del torneo internacional y debió esperar para celebrar el tanto, ya que en primera instancia el uruguayo Esteban Ostojich lo anuló por un supuesto empujón, pero que corrigió al ser convocado por el VAR.

El delantero Yuri Alberto (40) igualó para los locales, campeones de la Libertadores 2012, en el estadio mundialista Neo Química Arena y ante más de 42.000 asistentes.

«Fue difícil, pero gracias a Dios conseguimos un gran empate», dijo el centrodelantero a la transmisión de televisión al término del duelo.

Foto: Marcello Zambrana / AFPFoto: Marcello Zambrana / AFPEl ‘Timão’, comandado por Vanderlei Luxemburgo, desaprovechó la fuerza de su hinchada, la segunda más grande de Brasil, y ahora deberá definir el boleto a la final el próximo martes en Fortaleza.

El vencedor de la serie luchará por la estrella el 28 de octubre en Maldonado, Uruguay, contra el ganador entre Liga de Quito y Defensa y Justicia (ARG), que disputarán la ‘semi’ de ida el miércoles en Ecuador.

Hubo ocho argentinos en cancha. Fausto Vera estuvo en el banco y no ingresó para los locales. Mientras que además de Vojvoda, fueron titulares en Fortaleza Emanuel Brítez, Tomás Pochettino y Juan Martín Lucero, mientras que luego ingresó Imanol Machuca, y se quedaron entre los relevos Gonzalo Escobra y Silvio Romero.

Más Noticias