viernes, 1 marzo, 2024
InicioSociedadCUERPO CALCINADO. LA MUJER HALLADA TENÍA «ENTRE 16 Y 20 AÑOS»

CUERPO CALCINADO. LA MUJER HALLADA TENÍA «ENTRE 16 Y 20 AÑOS»

CUERPO CALCINADO. LA MUJER HALLADA TENÍA «ENTRE 16 Y 20 AÑOS»

septiembre 26 08:54 2023 Imprimir noticia

La jueza de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, Gisela Flamini, así lo dio a conocer. Además, indicó que una hipótesis es que la causal de muerte habría sido «asfixia» y luego habría sido quemada.

La investigación por el cuerpo calcinado de una mujer hallado en la zona Norte de Capital tiene sus primeros datos oficiales, dados a conocer por la jueza de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°2, Gisela Flamini

La magistrada sostuvo que «estamos investigando desde el sábado cuando se nos transfirió la causa, primero intervino el Juzgado de instrucción común».

En esa línea, destacó que «se realizó la autopsia el día sábado y participó un experta de Cartamarca junto a especialistas locales». «Hay algunos datos que no se pueden corroborar porque faltan algunos datos a través de estudios, la propia experta dice que faltan estudios para tener más certezas».

Sin embargo, adelantó que «el cuerpo es de una mujer joven de entre 16 y 20 años» y agregó que «se tomaron muestras para hacer ADN e hisopados para descartar otros delitos».

«La experta por su experiencia marca que podría ser asfixia una posible causa de muerte, pero debemos esperar los resultados de los estudios que hemos enviado a otras provincias», recalcó Flamini.

También dijo que a «tres días después de aparecido el cuerpo, no se presentaron denuncias de paraderos ni nadie a reclamar el cuerpo».

Finalmente, la jueza señaló que «se están observando todas las cámaras del 911 como de cámaras privadas de la zona, también se tomaron testimoniales de vecinos y por la edad de la víctima de estudiantes».

Comentarios

comentarios

Más Noticias