viernes, 1 marzo, 2024
InicioSociedadCÁMARA EMPRESARIAL RIOJANA PIDE MEDIDAS PARA SOSTENER AL SECTOR

CÁMARA EMPRESARIAL RIOJANA PIDE MEDIDAS PARA SOSTENER AL SECTOR

CÁMARA EMPRESARIAL RIOJANA PIDE MEDIDAS PARA SOSTENER AL SECTOR

septiembre 26 11:46 2023 Imprimir noticia

La cámara empresaria pide a la Provincia disponer medidas en la misma línea que la Nación. Financiamiento con tasa diferenciada, protección al comercio local, ley de empalme y reinversión de Ingresos Brutos, entre otras.

La Cámara Empresarial Riojana salió a pedirle al Gobierno provincial un paquete de medidas que permitan sostener a las medianas empresas y que puedan crecer pese al contexto de crisis económica que vive el país.

Así lo planteó el presidente de esa cámara empresaria, Marcelo Navarro quien pidió que, en la misma línea que lo hizo la Nación, también la Provincia disponga medidas para el sector.

Las medidas que requiere la Cámara Empresarial Riojana van desde financiamiento con tasas diferenciadas, hasta protección al comercio local, ley de empalme y reinversión del impuesto sobre los Ingresos Brutos. «Con estas medidas se podría sostener al mercado local», aseguró.

Financiamiento

«Las medidas que anunció la Nación son importantes, el tema del IVA, los créditos con tasas diferenciadas y creo que acá en la provincia también tenemos que aplicar una batería de medidas que en su momento nosotros ya las planteamos desde la Cámara. Una de ellas es el financiamiento que es clave y que pedimos que sea con una tasa diferenciada», expuso el empresario en Riojavirtual Radio.

Navarro dijo que con las tasas de interés actuales que hay en el mercado «para el sector hoy es muy difícil apalancarse y lo que necesitamos esa una tasa diferenciada para poder hacer frente a la reposición de la mercadería». «Nuestros proveedores nos han acortado los plazos y en algunos casos te piden pago anticipado, donde es muy difícil reponer la mercadería. Entonces con el financiamiento se puede comprar de contado el producto y se lo financia a través de un crédito», detalló.

Las cadenas nacionales y la protección al comercio local

Además, Navarro apuntó pidió proteger al comercio local y apuntó contra las cadenas nacionales que se radican en la provincia. «En esto de la protección al comercio local hay que tener en cuenta que tenemos un mercado chico y que las grandes cadenas que vienen de afuera no van a generar mayores puestos de trabajo sino que se produce una migración de puestos de trabajo. Esas cadenas le sacan puestos de trabajo al comercio local y se transfieren a esas cadenas», comentó.

En este punto, Navarro afirmó que con la llegada de cadenas nacionales a La Rioja «la gente no va a consumir más sino que va a seguir consumiendo lo mismo. En vez de consumirlo en el comercio local lo hace en estos locales de las cadenas nacionales. La diferencia es que el consumo en el comercio local, la inversión los dueños lo hacen en la provincia mientras que los capitales de esas cadenas emigran hacia sus lugares de origen», argumentó.

Comentarios

comentarios

Más Noticias