miércoles, 24 julio, 2024
InicioDeportesA la espera de la vuelta de Messi, la MLS se asombra...

A la espera de la vuelta de Messi, la MLS se asombra con Thiago Almada: metió un gol para Atlanta United y se metió en los playoffs

Con una grito de la joya argentina Thiago Almada, Atlanta United goleó este sábado 4-1 al Montreal y aseguró su regreso a los playoffs de la Major League Soccer. La jornada sabatina incluyó también el reencuentro entre los dos finalistas de la pasada temporada, Los Angeles FC y Philadelphia Union, que terminó con empate 0-0, y el domingo deparará la visita del Inter Miami al Orlando City sin Lionel Messi ni Jordi Alba, que serán resguardados por Gerardo Martino para que lleguen a la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo.

En Atlanta, el United que dirige el mexicano Gonzalo Pineda selló el boleto a las postemporada, que no pudo alcanzar en las campañas 2020 y 2022. La llegada el año pasado de Almada, campeón mundial en Qatar 2022 con la Argentina de Messi, resultó clave para la resurrección del United, franquicia campeona de la MLS en 2018 bajo la guía del Tata Martino.

El talentoso mediapunta, de 22 años, convirtió el sábado su décimo gol de la temporada, a los que suma 16 asistencias, al rematar un pase del portugués Xande Silva en el minuto 33 del choque ante el Montreal.

El propio Silva había abierto el marcador tres minutos atrás y el griego Giorgos Giakoumakis y el colombiano Edwin Mosquera completaron la goleada de Atlanta, que ocupa la quinta posición de la Conferencia Este con 49 puntos.

Por su parte el LAFC, vigente campeón de liga, no pudo pasar del empate sin goles en su visita al Philadelphia Union, que le esperaba con ganas de revancha tras su derrota en la última final.

El Union tuvo su mejor ocasión en el minuto 50 con un disparo a la media vuelta del israelí Tai Baribo que se estrelló en el travesaño y que el húngaro Dániel Gazdag cabeceó después a la red, pero el gol fue invalidado después de la revisión en el VAR.

El mexicano Carlos Vela apenas jugó 20 minutos partiendo desde el banquillo para el LAFC, que sigue segundo del Oeste tras el sorprendente St. Louis City, franquicia debutante este año y única del sector clasificada por ahora para playoffs.

Por otro lado, Cincinnati, con un gol de relojería del argentino Álvaro Barreal, que ya es candidato al Premio Puskas en los premios FIFA The Best, le ganó 3-0 a Charlotte FC.

En Washington, el DC United que entrena Wayne Rooney cayó 5-3 ante su público frente al New York Red Bulls. Este resultado puede permitir al Inter Miami acercarse a solo dos puntos de la zona de playoffs si es capaz de vencer el domingo al Orlando City en el derby de equipos del estado de Florida.

El Tata Martino, actual técnico de Miami, tendrá las bajas seguras de Messi y Alba, quienes tratan de recuperarse de sus problemas físicos para la final del miércoles de la US Open Cup, y podría también darle descanso a Sergio Busquets.

El domingo también se disputará el duelo entre el New York City FC y el Toronto FC, que fue pospuesto este sábado debido a la rotura de la tubería principal de agua que abastece el estadio Red Bull Arena, escenario del choque.

Resultados de la jornada de la MLS:

Sábado:

Atlanta United – Montreal 4-1

FC Cincinnati – Charlotte 3-0

DC United – New York Red Bulls 3-5

Philadelphia Union – Los Angeles FC 0-0

Chicago Fire – New England Revolution 2-2

FC Dallas – Columbus Crew 1-1

Sporting Kansas City – Houston Dynamo 2-1

Minnesota United – St. Louis City 1-2

Domingo:

New York City – Toronto FC

Orlando City – Inter Miami

Austin – LA Galaxy

Fuente: AFP

Más Noticias