domingo, 25 febrero, 2024
InicioDeportesHuracán y Vélez, un encuentro a todo o nada por el descenso

Huracán y Vélez, un encuentro a todo o nada por el descenso

Foto Alfredo Luna Archivo

Foto: Alfredo Luna – Archivo

Huracán será local este sábado ante Vélez Sarsfield en un partido en el que tendrán relevancia los tres puntos en juego para la zona del descenso en la tabla anual de la temporada, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 21 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, con el arbitraje de Nicolás Lamolina, el VAR a cargo de Ariel Penel y televisado por ESPN Premium.

Huracán y Vélez asumirán un partido importantísimo para la zona del descenso directo en la tabla anual de la LPF, ya que de haber un ganador se despegará de los demás equipos comprometidos.

La actualidad marca que Huracán, dirigido por Diego Martínez, se hace fuerte de local, con cuatro triunfos seguidos, y fuera de su cancha logró una victoria importante hace 11 días cuando goleó a Racing en Córdoba y se instaló en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Huracán suma 34 unidades, junto a Colón, una más que Gimnasia, en tanto que el último puesto es de Arsenal, con 25, pero que está prácticamente descendido en la tabla de Promedios.

El «Globo» viene de ganar en casa otra «final» para el descenso superando a Gimnasia, y con los goles de uruguayo Matías Cóccaro, las incursiones ofensivas del cordobés Ignacio Pusetto y la conducción de Alan Soñora creció en su juego, más allá de ciertas fallas defensivas.

Vélez acumula 36 unidades y esta con un poco más de «oxígeno» que Huracán. Los dirigidos por Sebastián Méndez se complicaron al caer en La Plata ante Gimnasia, luego mejoraron al superar a Arsenal en Liniers pero su situación puede agravarse si pierde con el «Globo».

En el historial general Vélez domina tras 154 partidos, con 58 triunfos contra 53 de Huracán y 43 empates.

Probables formaciones 

Huracán: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y Guillermo Benítez; Alan Soñora, William Alarcón, Rodrigo Echeverría y Héctor Fértoli; Ignacio Pussetto y Matías Cóccaro. DT: Diego Martínez.

Vélez: Gastón Gómez; Tomás Guidara o Leonardo Jara, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez y Elías Gómez; Francisco Pizzini, Juan Ignacio Méndez, Yeison Gordillo y Claudio Aquino; Santiago Castro y Brian Romero. DT: Sebastián Méndez.

Arbitro: Nicolás Lamolina

VAR: Ariel Penel.

Cancha: Huracán

Hora de inicio 21.

TV: ESPN Premium.

Más Noticias