martes, 21 mayo, 2024
InicioSociedadDESDE EL LUNES PAGAN EXTRA PACIENTES DE PREPAGAS Y OBRAS SOCIALES QUE...

DESDE EL LUNES PAGAN EXTRA PACIENTES DE PREPAGAS Y OBRAS SOCIALES QUE NO ABONEN $6.000 LA CONSULTA MÉDICA

DESDE EL LUNES PAGAN EXTRA PACIENTES DE PREPAGAS Y OBRAS SOCIALES QUE NO ABONEN $6.000 LA CONSULTA MÉDICA

septiembre 21 20:14 2023 Imprimir noticia

Lo confirmó el Colegio Médico. Su presidenta, Paola Macias, indicó que es «un bono compensatorio» que consiste en abonar la diferencia entre lo que paga la obra social o prepaga hasta llegar a los $6.000. No incluye a APOS. Detalles.

Con el inicio del mes de septiembre muchos aumentos impactarán en el bolsillo del consumidor, pero quizás el que más se perciba será la medida adoptada por profesionales médicos de La Rioja a raíz de la falta de acuerdo con diversas prepagas y obras sociales, como también ocurre en distintos puntos del país.

Según confirmaron desde el Colegio Médico La Rioja, los afiliados de las obras sociales o prepagas (no incluye APOS) que no paguen $6.000 la consulta, deben abonar un «bono compensatorio» que es equivalente a la diferencia entre lo que abona la prestadora y el monto que exige la institución.

Por ejemplo, si la prepaga abona $4.500 la consulta al profesional, se le cobra el «bono compensatorio» de $1.500 para completar los $6.000.

«Ya se está implementando un bono compensatorio, se estuvo negociando y no se llegaba a ningún acuerdo con muchas prestadores. Y desde el (pasado) lunes se implementa. La consulta médica obligatoria está en 6000 pesos», indicó Paola Macias, presidenta del Colegio Médico en Riojavirtual Radio.

Al respecto, indicó que «ya hay 15 obras sociales que no se les cobrará extra a sus afiliados, inclusive aumentaron el monto por encima de los $6.000 que pedíamos. Nosotros regulamos 70 obras sociales/prepagas desde el Colegio Médico».

Por otra parte, Macias destacó también que «hay una sobre carga de turnos en especialidades críticas, ya que son pocos los prestadores y tienen un cupo limitado para atender, además de que pocos están en APOS».

Comentarios

comentarios

Más Noticias