lunes, 26 febrero, 2024
InicioSociedadCUIDADO RESPONSABLE DE ANIMALES DOMÉSTICOS: «SE APROBÓ UNA LEY MUY COMPLETA»

CUIDADO RESPONSABLE DE ANIMALES DOMÉSTICOS: «SE APROBÓ UNA LEY MUY COMPLETA»

CUIDADO RESPONSABLE DE ANIMALES DOMÉSTICOS: «SE APROBÓ UNA LEY MUY COMPLETA»

septiembre 22 12:39 2023 Imprimir noticia

La normativa es una iniciativa de la diputada Teresita Madera y su par Juan Santander. La también vicegobernadora electa sostuvo que «la ley contempla un registro de adopción, la creación de un fondo provincial de asistencia para la parte sanitaria y sanciones para casos de abandono o maltrato animal».

En la sesión del último jueves, la Cámara de Diputados aprobó una ley sobre Cuidado Responsable de Animales Domésticos.

La ley surgió a partir de una iniciativa que llevaron adelante la diputada provincial Teresita Madera y su par, Juan Carlos Santander.

La normativa fue votada de manera unánime y contempla un amplio régimen que incluso contempla sanciones para personas que ejerzan maltrato animal o abandono de sus mascotas.

«Este es un gran logro porque es una ley que necesitaban no solo las asociaciones dedicadas al cuidado de animales sino también toda la sociedad porque hoy hay mucho más conciencia de que los animales domésticos forman parte de nuestras vidas y de nuestra familia», comentó Madera en Riojavirtual Radio.

La legisladora y también vicegobernadora electa, sostuvo que la normativa aprobada «es una ley muy completa». «Creo que esta ley será ejemplo para el resto de las provincias porque hace mención al registro de adopción, a la creación del Fondo Provincial de Asistencia que será destinada a la parte sanitaria, por ejemplo, para las campañas de castración. Además, algo novedoso que tiene la ley, hace referencia al sistema de penalidades, es decir, qué tipo de sanciones tendrán aquellas personas que ejercieran maltrato o abandono de sus mascotas», indicó.

Madera añadió que ahora habrá que esperar la promulgación de la ley para luego avanzar con la reglamentación de la norma.

A su vez, informó que el área que tendrá a su cargo la ejecución de la política pública del cuidado de los animales domésticos será la Secretaría de Ambiente».

Comentarios

comentarios

Más Noticias