viernes, 24 mayo, 2024
InicioEspectáculosTres series alrededor de la primavera para empezar a ver en streaming...

Tres series alrededor de la primavera para empezar a ver en streaming este 21 de septiembre

Una de virtudes, por llamarla de alguna manera, que tiene el streaming es que uno puede ver lo que quiera, cuando quiera (siempre y cuando esté suscripto a la plataforma o la producción elegida esté en sitios gratuitos). Pero siempre se puede jugar a las citas, aunque no sea necesario. Y, más, si se trata de celebrar la llegada de la primavera.

Por eso armamos un combo temático de recomendaciones sobre series que llevan la primavera en sus títulos, con la sugerencia de empezar a verlas este mismo jueves. Dos de ellas se pueden maratonear, todas se pueden retomar en otro momento o abandonar. Pero las tres ameritan, al menos, un vistazo.

Eres mi primavera

Netflix

En esta serie hay amor, hay traumas, dolores, una muerte, muchos fantasmas, un necesario aire de esperanza.En esta serie hay amor, hay traumas, dolores, una muerte, muchos fantasmas, un necesario aire de esperanza.Producción coreana del 2021, está dirigida por Jung Ji-hyun y consta de 16 episodios, ágiles y con sorpresas narrativas en cada uno de ellos.

El punto de encuentro para esta historia de amor (y drama) rodeada de todo tipo de situaciones es un hotel cinco estrellas al que ha llegado Kang Da-jung en busca de trabajo y rápidamente se convirtió en su gerenta. Tiene una inteligencia superior, pero suele fallar a la hora de generar vínculos.

Hasta que se topa con Joo Young-do, un psiquiatra que ayuda a a curar heridas emocionales, mientras lucha contra los fantasmas que lo atormentan y que hace sangrar permanentemente sus propias heridas. Los dos cargan con infancias traumáticas, hasta que empieza a entrar un poco de luz, en el marco de un caso de asesinato. No vale spoilear. Sólo adelantamos que el relato va permanentemente a sus viejos tiempos de 7 añitos.

Una noche de primavera

Netflix

Yoo Ji-ho (Jung Hae-in) es farmaceútico y atiende su propia farmacia.Yoo Ji-ho (Jung Hae-in) es farmaceútico y atiende su propia farmacia.También se la puede encontrar en el catálogo como One Spring Night. Esta serie surcoreana, protagonizada por Han Ji-min, Jung Hae-in y Kim Jun-han, fue estrenada en la TV de su país de origen hace cuatro años y, en medio del furor surcoreano del streaming, desembarcó con con éxito en Netflix.

Antes de que la historia de amor tome cuerpo, conoceremos a los personajes centrales, de universos aparentemente opuestos. Lee Jung-in (Han Ji-min) es una bibliotecaria con una historia de amor que pinta como sólida. Y Yoo Ji-ho (Jung Hae-in) es farmacéutico y atiende detrás del mostrador de Woori.

Hasta ahí llega ella, desesperada, buscando un remedio para combatir la resaca. Él se lo consigue, la aconseja y… hasta le fía, porque la heroína de este cuento no encuentra su billetera. La caballerosidad de él se impone, quedan en contacto y se pierden.

Al reencontrarse, se sinceran, se desean, pero de alguna manera quedan atrapados por los obstáculos. Todo indica que serán amigos. El guión sabe indicar, pero también sorprender.

Frühling

YouTube

Simone Thomalla es Katja, la nueva del pueblo. La salvadora.Simone Thomalla es Katja, la nueva del pueblo. La salvadora.Esta producción alemana, cuyo titulo original se traduce como «Primavera», está planteada como una sucesión de pequeñas películas hilvanadas, todas unidas por el mismo personaje.

Cuando descubre que su marido -con quien tiene una hija- la engaña, Katja se separa, decide empezar de cero en otro lugar del mundo y se lleva ropa, recuerdos y desafíos. Se instala en el pueblo Primavera en los Alpes, donde asume el rol de asistente multifuncional, para el que echa mano a su formación de enfermera.

Así, ante cada situación de algunos de los habitantes de esa suerte de paraíso, Katja se convierte en una excelente interlocutora, una persona que sabe escuchar, aún en los silencios, y que está dispuesta a ayudar, que es un modo de ayudarse.

Dirigida por Thomas Jauch, está protagonizada por Simone Thomalla, en el rol de Katja, la persona que este poblado necesitaba para cicatrizar heridas o mejorar la vida cotidiana. Con el correr de la historia se ve la construcción de un verdadero tejido social. Imposible de maratonear. Ideal para tener en una lista al alcance de la mano, aunque haya terminado la primavera.

Más Noticias