viernes, 21 junio, 2024
InicioSociedadRECHAZO DEL SECTOR DEL VOLANTE A LA LLEGADA DE UBER EN LA...

RECHAZO DEL SECTOR DEL VOLANTE A LA LLEGADA DE UBER EN LA RIOJA

rechazo-del-sector-del-volante-a-la-llegada-de-uber-en-la-rioja

RECHAZO DEL SECTOR DEL VOLANTE A LA LLEGADA DE UBER EN LA RIOJA

septiembre 20 21:44 2023 Imprimir noticia

La APP ya confirmó su desembarco en la Capital y desde el sector de los remises, su referente Juan De Leonardi, indicó que «no cae bien la noticia» y dijo que «no estamos de acuerdo como no lo está gran parte del país».

El sector del volante en La Rioja está en estado de alarma. Así lo informó el propietario de la empresa de remses ‘Rojos’, Juan Carlos De Leonardi, quien se mostró en contra de la llegada de UBER a la ciudad Capital.

En diálogo con Riojavirtual Radio, De Leonardi sostuvo que «al sector no le cae nada bien, no estamos de acuerdo como pasó en todo el país y en el mundo, hay resoluciones en donde un juez declaró ilegal Uber. Veremos que pasos vamos a seguir»

En esa línea, indicó que «el transporte de pasajeros en la ciudad Capital está regulado por ordenanzas y tendremos que ver cómo se resuelve» el tema de la llegada de Uber.

Sobre la disputa y hechos de violencia que se dieron entre choferes de Uber y taxistas y remiseros de otros puntos del país indicó que «es una lucha de pobres contra pobres lo que se vivió».

«Nuestra pregunta es qué regulación tiene UBER, quién lo va a controlar, quién le va a hacer el RTO y qué impuestos va a pagar. Nosotros queremos saber quién lo va a regular y cómo», recalcó el empresario.

Luego, sostuvo que «se va a plantear una reunión entre los compañeros del sector, esto afecta al permisionario, a la empresa que paga impuestos y esto merece una reunión ampliada del sector para ver los pasos a seguir».

«Obviamente será con la próxima gestión municipal las reuniones que tendremos que tener», señaló De Leonardi, ya que el 10 de diciembre próximo asume el intendente electo Armando Molina.

Comentarios

comentarios

Más Noticias