martes, 21 mayo, 2024
InicioPolíticaPatricia Bullrich presentó su plan económico ante empresarios: “Estamos para cambiar la...

Patricia Bullrich presentó su plan económico ante empresarios: “Estamos para cambiar la Argentina, no somos aventureros”

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, presentó este miércoles su plan económico ante empresarios reunidos en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

«Tenemos tareas fundamentales: estabilizar la economía y generar reformas de fondo. Es evidente que no podemos seguir con este parche de una macroeconomía que ha sido un desastre y en los últimos días estamos viendo un hundimiento peor de las condiciones que vamos a recibir», planteó la exministra de Seguridad.

En el CICyP están representados la Sociedad Rural Argentina, la Cámara Argentina de Comercio, la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial Argentina y la Cámara Argentina de la Construcción, entre otras entidades.

Frente a los empresarios, planteó que «estamos convencidos que la única manera real de frenar el caos en el que vivimos es con orden, con un país ordenado».

Bullrich arrancó el último mes de la campaña rumbo a las elecciones generales del 22 de octubre con una gira en la que está recorriendo todo el país, y que partió desde El Palomar, el lugar de la provincia de Buenos Aires donde funcionó un aeropuerto de líneas de bajo costo durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Patricia Bullrich en Castelar con GrindettiPatricia Bullrich en Castelar con GrindettiLa candidata opositora sostuvo que durante su gobierno se aplicarán reformas, llevadas adelante por sus equipos para lograr poner «orden y ley».

Allí, aprovechó para criticar al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, debido a la eliminación del impuesto a las Ganancias, en el marco de una serie de medidas destinadas a intentar paliar el impacto de la devaluación.

«Tenemos en frente un candidato que en el día de ayer en la total y absoluta irresponsabilidad en el pozo profundo en el que estamos agarró una pala y profundizó el pozo, total alguien va a venir a arreglarlo, algo que Argentina se hizo durante tantos años profundizar las crisis, hacer planes de cortísimo plazo, poner parches que no sirven para nada», enfatizó.

Bullrich también apuntó a su otro competidor director, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, que ayer en su rol de diputado de la nación dio el quórum y votó a favor del proyecto de Massa.

«También es un caos no saber que es lo que propone un candidato que dice tener un plan para dolarizar la arg, porque no lo voy a imitar a Melconian, no sé si habrá fideos con tuco acá, pero es evidente que la Argentina no sale con formulas mágicas», remarcó.

La dirigente opositora habló del conjunto de reformas que llevará adelante de una manera «rápida» en áreas como salud, economía, educación y seguridad, entre otras.

«Estamos para cambiar Argentina pero no somos aventureros, somos personas con los pies en la tierra, venimos a trabajar en una Argentina que tiene todo pero que los argentinos no tenemos nada, esta es la gran paradoja de nuestro país» afirmó apelando a su eslogan de campaña.

Finalmente, adelantó que va a tener que desarmar muchas de las políticas implementadas por los últimos gobierno, aunque sostuvo que la tarea fundamental será «estabilizar la economía» y modernizar el Estado.

«Vamos a recibir problemas, porque si hemos decidido conducir el país es porque estamos en condiciones de solucionarlo del lugar donde lo dejen, sino no me presentaría a presidenta, uno tiene que sacar el país del lugar donde el país esta», concluyó.

Más Noticias