domingo, 21 julio, 2024
InicioSociedad¿Salmorejo o flamenquín, cuál es el plato más típico de Córdoba? Una...

¿Salmorejo o flamenquín, cuál es el plato más típico de Córdoba? Una IA responde

Flamenquín, mazamorra, berenjenas con miel, salmorejo, rabo de toro… No cabe duda de que Córdoba cuenta con una amplísima oferta gastronómica que da aún mayor riqueza a la zona y que se conjuga a la perfección en muchas ocasiones con su riqueza patrimonial. Para acabar con la eterna duda sobre cuál es el plato más representativo de Córdoba, se le ha preguntado a una Inteligencia Artificial (IA) y ésta ha sido la respuesta.

ChatGPT zanja el debate

Y es que, la inteligencia artificial, que tan popular se ha hecho recientemente, se emplea como criterio objetivo para resolver una duda que levanta polémica o sobre la que es muy fácil ser subjetivo. Belleza de los monumentos, ciudades en las que se vive mejor… Y por supuesto, gastronomía. Cabe recordar que las IAs, a la hora de establecer un criterio, se basan en el contenido que hay publicado en internet, recogiendo así centenares de miles de opiniones, por no decir millones y, a raíz de ello, señalar cuál es la más popular.

El flamenquín, uno de los platos más reconocibles de la gastronomía cordobesa. YOUTUBE

Recientemente, se le ha pedido a ChatGPT que revele cuál es el plato más típico de cada provincia de España. La inteligencia artificial matiza que «puede haber variaciones y especialidades locales dentro de cada provincia” y que «la cocina española es muy diversa y hay muchos otros platos deliciosos en cada región».

El plato más reconocido de Córdoba

Finalente, la IA ha concluido que la comida más famosa de Córdoba es el salmorejo. Cabe recordar que el conocido como salmorejo cordobés es una crema fría que se elabora con tomate, pan, ajo y aceite. Inicialmente llevaba únicamente pan, ajo y sal, para después incorporarse el aceite y, en el siglo XVIII, el tomate.

Imagen de dos platos de salmorejo. EFE

En el resto de provincias de Andalucía, este es el plato más característico para ChatGPT:

Almería: gachas Cádiz: pescaíto frito Granada: tortilla del Sacromonte Huelva: ternasco asado Jaén: aceite de oliva virgen extra Málaga: espetos de sardinas Sevilla: gazpacho andaluz

Más Noticias