lunes, 27 mayo, 2024
InicioSociedadSALARIOS PRIVADOS. ATSA SALE A CONTROLAR A CLÍNICAS Y SANATORIOS PARA QUE...

SALARIOS PRIVADOS. ATSA SALE A CONTROLAR A CLÍNICAS Y SANATORIOS PARA QUE CUMPLAN CON LAS PARITARIAS

SALARIOS PRIVADOS. ATSA SALE A CONTROLAR A CLÍNICAS Y SANATORIOS PARA QUE CUMPLAN CON LAS PARITARIAS

septiembre 19 11:38 2023 Imprimir noticia

El gremio se declaró en alerta y asamblea permanente porque denuncia que algunas empresas no cumplen con los acuerdos salariales alcanzados en paritarias nacionales y que no se respetan las escalas salariales vigentes.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Rioja advirtió que saldrá a controlar a las clínicas y sanatorios privados para que cumplan con los acuerdos salariales alcanzados en paritarias nacionales y que se respeten las escalas salariales vigentes.

En ese marco, el secretario general de ATSA, Nicolás «Achín» De la Fuente denunció que hay empresas del sector que incumplen con esos acuerdos y que no abonan salarios con los montos que corresponden. Por eso, el gremio ya se declaró en estado de alerta y asamblea permanente.

«El gremio detectó que hay diversas clínicas que desde hace un año y medio vienen incumpliendo con las paritarias, incumplen con las escalas salariales. Todos los meses el sindicato recorre a través de los delegados la información y ahora detectamos en otras clínicas», denunció el gremialista en Riojavirtual Radio.

De la Fuente informó que ATSA solicitó a la Secretaría de Trabajo que realice inspecciones en clínicas y sanatorios. «Vamos a seguir con las inspecciones en todas las clínicas», advirtió el dirigente sindical.

El titular de ATSA añadió que algunas patronales «venían calculando mal los básicos. Tienen una acreencia los trabajadores y ahora se acordó que la deuda debe actualizarse tomando en cuenta la tasa bancaria que favorezca al trabajador», declaró.

Por otro lado, De la Fuente también reclamó que las empresas del sector abonen también el bono o suma fija que semanas atrás anunció el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Se trata de una suma fija de $60.000 para empleados del sector privado y sector público y que se debe pagar en dos cuotas. «El tema del bono nacional estaba vidrioso porque no se sabía cómo lo absorben las empresas. Nos vamos a reunir con los contadores de todas las clínicas para ver cómo se implementa. Algunas clínicas lo pagaron», señaló al respecto.

Comentarios

comentarios

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...

Psicología: el poder de un libro

Estudios revelan que un libro infantil tiene...