lunes, 17 junio, 2024
InicioPolíticaMassa busca contragolpear a Milei: cuál es su estrategia para intentar poner...

Massa busca contragolpear a Milei: cuál es su estrategia para intentar poner en jaque el plan libertario

A poco más de un mes para las elecciones generales, el candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa inicia una etapa de la campaña en la que se moverá entre tres ejes bien definidos: mostrar gestión a través de sus anuncios y medidas económicas; despegarse de la gestión de Alberto Fernández y poner en jaque las propuestas económicas de Javier Milei.

Con la meta de meterse en el balotaje, el ministro de Economía le da una nueva impronta a la campaña y se muestra como una especie de alternativa al gobierno nacional. “Ahora sí tenemos con quién”, reza el último de los spots lanzados por Unión por la Patria. En esta nueva etapa, Massa aceptará que el oficialismo tiene problemas, pero intentará desligarse de las complicaciones económicas al afirmar que son producto de la deuda con el FMI y de la negociación que cerró el exministro de Economía Martín Guzmán.

De hecho, el candidato a presidente de UxP busca con la batería de medidas económicas que anunció en las últimas semanas mostrarse como un postulante a la presidencia que viene a “recuperar el poder adquisitivo de los salarios”, una de las principales deudas de la gestión de Fernández. Incluso se espera que este martes Massa esté en el recinto de la Cámara de Diputados cuando se trate en sesión especial el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias.

Leé también: CFK se refugia en el Instituto Patria para la próxima etapa: los gastos y aportes millonarios de los socios

La empresa no asoma para nada sencilla, ya que en el oficialismo saben que Massa está atado a la actual crisis económica, pero advierten que se le debe explicar al electorado que fue él quien se hizo cargo del barco cuando “podía no hacerlo”, en referencia a la salida de Guzmán, en aquellos convulsionados días de julio de 2022.

Video Placeholder

Massa busca despegarse de la gestión de Alberto Fernández

El fin de semana, Cecilia Moreau, titular de la Cámara de Diputados, intentó exculpar a Massa de la inflación: “Es candidato, pero no es Presidente. Es ministro, y no tiene la misma posibilidad de hacer que como Presidente”.

El tigrense, revelan en su entorno, entrará ahora en una etapa “en la que aceptará los problemas económicos del país, pero dirá que él es la solución para lo que viene”. El objetivo de UxP es transmitir un mensaje que demuestre que el país tiene con qué salir (mencionan el potencial del litio, de Vaca Muerta, la minería y el campo), pero la novedad es que ahora tiene con quién hacerlo.

Leé también: Las organizaciones sociales K buscarán captar a votantes de Milei que reciben planes

El tigrense intentará poner en jaque las propuestas de Milei para “desarmar” su relato económico

Por otra parte, en este tramo de la campaña, Massa “necesita empezar a poner en jaque algunas propuestas de Milei”. En su equipo dicen que ya es tiempo de que las advertencias del ministro sobre algunas de las ideas del libertario comiencen a generar un efecto en el electorado.

Massa busca despegarse de la gestión de Alberto Fernández y lograr poner en jaque las propuestas de Milei. (Foto: Télam)

Massa busca despegarse de la gestión de Alberto Fernández y lograr poner en jaque las propuestas de Milei. (Foto: Télam)

El objetivo, aclaran, “no es confrontar con su persona sino con sus propuestas”. En el último spot también hubo señales en ese sentido: “No vamos a dejar de tener hospitales y científicos”, dijo Massa, en clara alusión a la idea de Milei de “privatizar” la salud y cerrar el Conicet.

En la sede de campaña que conduce Wado de Pedro mencionan otras ideas de Milei con las cuales combatir: “El arancelamiento de las universidades públicas, los vouchers educativos y la idea de sacarle becas a los pibes, cortar el programa de medicamentos, privatizar la obra pública, abandonar el modelo actual de jubilaciones y volver a las AFJP, la destrucción de la industria que generarían la dolarización y el libre mercado, la concepción de que los kelpers tienen soberanía sobre las islas Malvinas y que hay que respetarla…”.

Leé también: CFK alertó a Massa por una nueva escalada inflacionaria y podría hacer una única aparición de campaña

Este son los temas con los que Massa intentará poner contra las cuerdas a Milei:

Cuestionamientos al arancelamiento de las universidades públicasVouchers educativos y la supuesta idea de sacarle becas a los pibesCríticas a la supuesta intención de recortar los programas de medicamentosAtacar la idea de privatizar la obra pública. El oficialismo mostrará mapas y regiones del país en las que las empresas privadas nunca irían a realizar un proyecto y con ese argumento dirán que es necesario que el Estado lleve la obra pública.Producción, trabajo y fortalecimiento de la industria vs dolarización y libre mercadoJubilaciones actuales versus AFJPDefender la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas vs la idea de Milei de que los habitantes de las islas tienen soberanía.

Más Noticias

Psicología y paternidad: el espacio del padre

Infancia y héroes, son dos elementos complementarios....

Euro 2024, en vivo

Los siguientes son los 11 titulares de Rumania para...