sábado, 22 junio, 2024
InicioSociedad«A LA GENTE LE PIDO QUE VOTE A CONCIENCIA Y NO POR...

«A LA GENTE LE PIDO QUE VOTE A CONCIENCIA Y NO POR MOTIVOS DE ODIO»

«A LA GENTE LE PIDO QUE VOTE A CONCIENCIA Y NO POR MOTIVOS DE ODIO»

septiembre 18 12:41 2023 Imprimir noticia

La diputada y vicegobernadora electa, Teresita Madera, analizó el proceso electoral rumbo a las generales de octubre. Pidió al electorado «votar con conciencia individual y colectiva», realzó la figura del presidenciable Sergio Massa y apuntó contra la dolarización de Milei.

La diputada provincial y vicegobernadora electa, Teresita Madera habló de la campaña electoral rumbo a los comicios generales del 22 de octubre y le pidió al electorado que «vote a conciencia» y que no lo haga «por motivos de odio».

«A la gente le pido que tenga un espacio de reflexión, que se ejerza el derecho al voto y que se lo haga con conciencia, que no se vote por motivos de odio o no que lo que la gente ve en algunos medios de comunicación sea lo que termine determinando el voto. Le pido a la gente que tenga conciencia individual y también conciencia colectiva, tener en cuenta de lo que queremos para el futuro, y pensar en una Rioja y en un país en donde lo que nos rija sea la paz y mirando hacia adelante. El camino es mejorar, es reconstruyendo lo que no se ha hecho bien y cuidando lo que está», afirmó Madera en Riojavirtual Radio.

La legisladora habló primero sobre la situación a nivel provincial y dijo que el objetivo del segundo mandato del gobernador Ricardo Quintela será «de consolidación». «Estamos trabajando para los próximos cuatro años donde hay que profundizar el desarrollo genuino, la cuestión industrial, la obra pública. Ya se sentaron la bases en la cuestión productiva, de la obra pública, de la parte industrial y los próximos cuatro años son de consolidación de esas bases para que luego eso se refleje en la generación de empleo, en la calidad de vida de la gente, en la salud, en las políticas sociales», indicó.

Madera retomó el resultado de las PASO donde el libertario Javier Milei ganó en todo el país y dijo que ese resultado «fue un sacudón político». «Lo que la gente nos expresó en las PASO fue un sacudón político y nos sirvió para entender lo que la gente está pensando. Tuvimos que asimilar lo que la gente planteó y lo que la gente tiene como expectativa para el futuro», sostuvo

Luego se enfocó en el escenario nacional y en las posibilidades electorales del candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa.

La vicegobernadora electa agregó que «si bien se hizo mucho en estos cuatro años también entendemos que hay contextos que hay que comenzar a revisar y es lo que hizo Sergio Massa en este último tiempo. Él, con mucha capacidad de liderazgo, tomó un desafío que fue conducir el Ministerio de Economía», expresó.

En la misma línea dijo que «a Massa lo veo tomando ese timón y decidiendo medidas que son en beneficio de la gente». «La economía se va a mejorar con la intervención del Estado porque el mercado por si solo no va a solucionar nada. Massa tiene un liderazgo que la Argentina va a necesitar para los próximos años. Es alguien que está preparado, que conoce la Argentina y que entiende que estas crisis se conducen y que se lo hace sosteniendo a quienes la están pasando muy mal», añadió.

Por último cuestionó, sin nombrarlo, a una de las propuestas más polémicas que impulsa Milei y que es la dolarización. «Hablar de dolarización no es viable, es mentirle a la gente porque no es que la gente va a empezar a ganar en dólares lo que antes ganaba en pesos. Eso va traer mucha más pobreza y muchos más excluidos. Creo que en estas elecciones de octubre la gente va a profundizar más en estas propuestas que hay y que va a elegir por el cuidado del país, del empleo y de los derechos que ya se tienen», completó.

Comentarios

comentarios

Más Noticias