viernes, 24 mayo, 2024
InicioSociedadLa maestra que contestó mal sobre gramática en “Los 8 escalones” explicó...

La maestra que contestó mal sobre gramática en “Los 8 escalones” explicó sus errores y “culpó” a Guido Kaczka

Belén Sansolini, docente de profesión, no pudo consagrarse en su paso por Los 8 escalones. Sin embargo, su paso por el programa que conduce Guido Kaczka no pasó desapercibido, justamente por las respuestas que le impidieron avanzar y llegar a la final.

La maestra de 29 años, oriunda de Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero, quedó eliminada al contestar mal una serie de preguntas de lengua y literatura.

Leé también: El sincericidio del chico que ganó $15 millones y quiere ser presidente: “Pensé que me iban a tomar de boludo”

En la emisión del miércoles 13 de septiembre, Belén llegó al escalón en el que debía responder si las palabras que le leía el conductor eran graves, agudas o esdrújulas. En total tenía que superar las 19 respuestas correctas para avanzar de escalón, pero la participante contestó bien solo seis.

En diálogo con TN, la maestra, que actualmente da clases en un instituto educativo del barrio porteño de Núñez, expresó que se anotó en el programa en con el fin de ganar $3.000.000 para operarse de la vista.

Video PlaceholderUna maestra de lengua contestó mal preguntas de gramática (Foto: captura eltrece)

“Necesito dejar de usar anteojos, por eso quería el premio. Porque la obra social solo cubre un porcentaje y el resto es en dólares”, reveló.

Belén también manifestó la importancia de hablar y explicar por qué contestó mal en una temática en la que previamente se sentía confiada y preparada.

La razón por la que contestó mal las preguntas sobre gramática: “Fallé”

“Guido (Kaczka) me puso mucha presión”, fue la inesperada razón que brindó Belén en el comienzo de su descargo. Luego agregó: “Me puse nerviosa porque fallar era un montón. Y fallé”.

“No me reprocho nada, la pasé bien. Mis compañeros me cayeron muy bien, pero los nervios me jugaron una mala pasada. El tema lo tenía re contra estudiado, porque las preguntas las tenemos antes de ir a grabar el programa, así que lo tenía muy estudiado”, sostuvo Belén.

Belén, en su casa, junto a su familia:

Belén, en su casa, junto a su familia: «Me anotó mi mamá», dijo (Foto: Belén Sansolini).

Luego relató: “Pifié la primera y se desencadenaron todos los otros errores. Todos muy felices, porque pude mostrar quién soy. Me quedé ahí pero estoy tranquila porque sé un montón, solo que no lo pude demostrar”.

Su performance en el programa sorprendió al propio Kackza, que cuando Belén terminó de responder, asombrado, expresó: “No llegó a las 10″.

La docente da clases en una escuela del barrio porteño de Núñez (Foto: Belén Sansolini).

La docente da clases en una escuela del barrio porteño de Núñez (Foto: Belén Sansolini).

“Me anotó mi mamá. Me gusta leer, me gusta mucho la literatura, sé muchísimo. Tengo un Kindle con más 350 libros. Desde chiquita me hicieron amar la literatura, por eso me dio mucha bronca quedar afuera”, remarcó.

“Terminé muy enojada porque sabía del tema. Por suerte a mi familia y mis amigos les gustó mi participación. Saben que me equivoqué y me puse nerviosa”, completó.

Más Noticias