domingo, 25 febrero, 2024
InicioSociedad«EN LA URNA NO DEBEMOS DEPOSITAR ODIO EL 22 DE OCTUBRE, SINO...

«EN LA URNA NO DEBEMOS DEPOSITAR ODIO EL 22 DE OCTUBRE, SINO ESPERANZA»

«EN LA URNA NO DEBEMOS DEPOSITAR ODIO EL 22 DE OCTUBRE, SINO ESPERANZA»

septiembre 14 21:00 2023 Imprimir noticia

La frase la señaló Sergio Casas, quien busca renovar su banca de diputado nacional. En esa línea, sostuvo que la gente evaluar con conciencia su voto: «no compremos espejitos de colores, como la dolarización». Detalles.

Sergio Casas, actual diputado nacional que busca renovar su banca, dialogó con Riojavirtual Radio este jueves y le pidió a los riojanos reflexionar y evaluar bien a la hora de depositar su voto el próximo 22 de octubre en las elecciones que definen legisladores y presidente de la Nación.

“El 22 de octubre debemos depositar en las urnas no los odios sino las esperanzas. Pido una reflexión profunda, que no compremos espejitos de colores, como la dolarización”, apuntó Casas.

Luego, embistió contra el discurso libertario con dureza en puntos como la pretensión de eliminar la coparticipación federal. “Es una aberración proponer la eliminación de la coparticipación, es un delirio. Todos los habitantes del país contribuyen a las cuentas nacionales, cómo van a desconocer la Constitución, es un delirio total, es desconocer el marco normativo vigente”

PRESUPUESTO 2024 Y FONDOS EXTRA

Tras el anuncio del ministro Sergio Massa, de que se incluirá 94 mil millones para La Rioja de recursos extra coparticipables, Casas sostuvo que «es la primera vez que se nos puede asegurar un aumento del 100 por ciento en esos fondos, esto es realmente un hito histórico porque iría desde el proyecto del Ejecutivo en donde duplica la cifra y llega a 94 mil millones de pesos para el año 2024.

«El candidato a presidente está dando muestras de ser un hombre federal. Es para los argentinos del interior una tranquilidad enorme tener un hombre con una mirada federal”, recalcó sobre Massa.

Finalmente, Casas indicó que dichos fondos extra ingresarán a las arcas de la provincia y luego habrá convenios desde la provincia hacia los municipios para su reparto.

“El conjunto de los intendentes acordaron con el cobernador que los recursos irán a la Provincia y luego acordará con cada comuna, lo harán a través de la ley de coparticipación y con los acuerdos financieros que se firme entre las partes».

Comentarios

comentarios

Más Noticias