martes, 25 junio, 2024
InicioSociedadEL POLO TECNOLÓGICO YA CAPACITÓ A 6.200 JÓVENES Y GENERÓ MÁS DE...

EL POLO TECNOLÓGICO YA CAPACITÓ A 6.200 JÓVENES Y GENERÓ MÁS DE 500 EMPLEOS

EL POLO TECNOLÓGICO YA CAPACITÓ A 6.200 JÓVENES Y GENERÓ MÁS DE 500 EMPLEOS

septiembre 15 10:21 2023 Imprimir noticia

El Polo Tecnológico cumplió un año y su titular, Hugo Vera, destacó los logros conseguidos en ese lapso. «Hay un Gobierno nacional y provincial que puso en el centro de la escena la ciencia, la tecnología y la innovación», afirmó.

El Polo Tecnológico -una iniciativa del Gobierno provincial para potenciar y desarrollar la ciencia y la tecnología- cumplió un año y en ese lapso el organismo logró capacitar a 6.200 jóvenes y generar más de 500 empleos en el sector.

En ese marco, el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera destacó el impulso que tanto el Gobierno nacional como la Provincia le dan a la ciencia y la tecnología.

«Hay un gobierno nacional que puso en el centro de la escena la ciencia, la tecnología y la innovación. Hoy tenemos “6.200 jóvenes que se formaron y se capacitaron en este polo y de esos, más de 500 tienen un empleo genuino gracias a un Estado presente a través de la formación”, afirmó Vera en Riojavirtual Radio.

Vera hizo un repaso sobre los logros que el Polo Tecnológico consiguió durante su primer año. Entre esos logros alcanzados, Vera mencionó el Programa Construir Ciencia, la licitación para la construcción del Nuevo Polo Científico Tecnológico de la Provincia por 1.970 millones de pesos; el Programa Equipar ciencia se gestionó y ejecutó financiamiento para la adquisición de equipamiento destinado a fortalecer el sistema científico y tecnológico provincial por una suma de 4.081.171 dólares beneficiando a siete instituciones provinciales.

El funcionario destacó en particular la futura construcción del Nuevo Polo Científico Tecnológico. «Estamos en proceso de licitación para la construcción del edificio que va a estar ubicado en la zona sur de la Capital. Será un edificio que va a concentrar a todo el sistema científico y tecnológico, todas las universidades e instituciones que tengan que ver con el saber tendrán un lugar en este polo y además habrá laboratorios y espacios comunes que tengan que ver con el sector», dijo Vera en Riojavirtual Radio.

Comentarios

comentarios

Más Noticias