domingo, 21 julio, 2024
InicioSociedadCONVENCIÓN CONSTITUYENTE: «PERSONAS O ASOCIACIONES PODRÁN PRESENTAR INICIATIVAS»

CONVENCIÓN CONSTITUYENTE: «PERSONAS O ASOCIACIONES PODRÁN PRESENTAR INICIATIVAS»

CONVENCIÓN CONSTITUYENTE: «PERSONAS O ASOCIACIONES PODRÁN PRESENTAR INICIATIVAS»

septiembre 15 08:39 2023 Imprimir noticia

«Esto se podrá hacer a través de audiencias públicas», indicó Pedro Goyochea, presidente del bloque oficialista Unión por la Patria. Así lo aseguró el dirigente tras la aprobación del reglamento interno de la Convención Constituyente.

Pedro Goyochea, presidente del bloque Unión por la Patria, dialogó con Riojavirtual Radio y confirmó que «este jueves se realizó la primera sesión de la Convención Constituyente».

“Se sancionó por unanimidad el reglamento interno de la Convención y quedaron conformadas las comisiones de trabajo. La formalidad es de la misma naturaleza que la Cámara de un proyecto y se deriva a la comisión pertinente, para elaborar los dictámenes y se pone a disposición del cuerpo para ser aprobado”, indicó.

En esa línea, agregó que “la estructura que presenta el reglamento interno tiene la formalidad de la Cámara de Diputados y habrá audiencias públicas, son 30 días hábiles los que están habilitados para para presentar proyectos de reformas y también se puede establecer una prórroga por pedido de los propios convencionales”.

Al respecto, recalcó que “una asociación o persona puede presentar iniciativas a través de audiencias públicas”.

Por último, Pedro Goyochea sostuvo que “el cuerpo determinará los plazos de trabajo, lo que está establecido es que se tomó el plazo máximo de un año para desarrollar la Convención. La proyección de trabajo puede concluir con el año establecido o puede concluir antes”.

Comentarios

comentarios

Más Noticias