viernes, 24 mayo, 2024
InicioSociedadLA RIOJA BUSCA EN EL MUNDO MUSULMÁN UN NICHO DE EXPORTACIÓN

LA RIOJA BUSCA EN EL MUNDO MUSULMÁN UN NICHO DE EXPORTACIÓN

LA RIOJA BUSCA EN EL MUNDO MUSULMÁN UN NICHO DE EXPORTACIÓN

septiembre 11 19:58 2023 Imprimir noticia

El primer paso, según confirmó el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez, es lograr la certificación Halal para lo cual ya se está trabajando y así abrir el rubro cárnico. De hecho, según el funcionario La Rioja podría tener el primer frigorífico certificado.

Ernesto Pérez, secretario de Agricultura. dialogó con Riojavirtual Radio respecto que La Rioja busca obtener una certificación clave para poder vender sus productos en todos los países del mundo árabe, pero poniendo el eje en el musulmán.

«Estamos buscando diversificar nuestro mercado en el mundo musulmán, porque creemos que Argentina tiene mucho recorrido por delante. Estamos hablando de dos mil millones de consumidores y nosotros llegaríamos con la certificación Halal, que implica no solamente esa certificado sino también las condiciones sanitarias», indicó el funcionario.

En la misma línea, recalcó el proceso para lograr dicha certificación e indicó que «viene una certificadora con un pedido de alguna empresa. De lograrse es algo muy bueno, no hay ningún frigorífico en el país que tenga esta certificación».

«Vamos a trabajar con la empresa Cunícola Riojana para tener la certificación, buscando en los próximos días exportar a Kuwait». A su vez agregó que «el rol del Estado es más limitado porque no podemos determinar hacia dónde enfocan sus negocios, pero a partir de estas certificaciones empiecen a tomarlo en cuenta».

«La única prohibición que tiene este sello son la carne de cerdo y el alcohol, por eso estamos pensando en jugos de uva que no estén usando para el vino, en ese caso podría ser para la empresa Agroandina. En Agroandina también está la posibilidad de comida lista para llegar a los paises del Golfo».

Por último, Pérez indicó que «tenemos por delante unos seis meses de proceso, se abren nuevos mercados para que La Rioja salga al mundo».

Comentarios

comentarios

Más Noticias