lunes, 17 junio, 2024
InicioDeportesLos Pumas vs Inglaterra por el Mundial de Rugby 2023: horario y...

Los Pumas vs Inglaterra por el Mundial de Rugby 2023: horario y como verlo

El Mundial de Rugby 2023 ya es es una realidad y Los Pumas iniciarán su aventura en el certamen ecuménico este sábado ante Inglaterra a partir de las 16 en el Stade Velodrome de Marsella, por el debut en el grupo D que también comparte con Japón, Chile y Samoa. El debut mundialista se verá por ESPN y Star +.

Argentina tendrá un duro rival en su debut, principalmente porque es la única Selección del grupo en haberse coronado en la cita mundialista (Australia 2003). Pero, más allá de lo exhibido en su vitrina, es un rival complicado a pesar de que el presente no es el mejor.

El cruce entre Argentina e Inglaterra en el rugby arrastra un historial de 26 partidos, donde Los Pumas corren de atrás en las estadísticas: cuatro victorias, dos empates y 20 derrotas. Pero, al igual que en los demás deportes, el historial no pesa a la hora de jugar y la actualidad puede ser una ayuda para el combinado local.

En cuanto a las estadísticas en la cita mundialista, la Selección argentina encuentra algunos números más equiparados analizando cantidad de victorias y derrotas. A diferencia del mano a mano con La Rosa, el combinado Albiceleste obtuvo 21 victorias y 20 derrotas en 41 partidos disputados en sus participaciones en el mundial.

Los jugadores argentinos están en Marsella, ciudad donde se disputa el duelo, desde el jueves por la tarde que arribaron a la ciudad francesa. Este viernes, el equipo entrenado por australiano Michael Cheika se entrenó en el estadio que debutará.

Los dirigidos por Cheika llegan al encuentro con una reciente victoria ante España en un amistoso pensando en el certamen ecuménico, donde se impusieron con autoridad por 62 a 3.

En cambio, la Selección inglesa viene de sufrir una derrota ante Fiji por 30 a 22 en un amistoso preparatorio. De esta manera, alcanzaron la sexta derrota en la temporada para contribuir en un presente complicado.

Formación Argentina

Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Lucio Cinti, Santiago Chocoabres y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Juan Martin González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Thomas Gallo.

Formación Inglaterra

Freddie Steward; Jonny May, Joe Marchant, Manu Tuilagi y Elliot Daly; George Ford y Alex Mitchell; Ben Earl, Tom Curry y Courtney Lawes; Ollie Chessum y Maro Itoje; Dan Cole, Jamie George y Ellis Genge.

Más Noticias