sábado, 22 junio, 2024
InicioDeportesDjokovic ganó y ya está en la final del Abierto de EEUU

Djokovic ganó y ya está en la final del Abierto de EEUU

Novak Djokovic Foto AFP

Novak Djokovic / Foto: AFP

Novak Djokovic, segundo preclasificado, avanzó la tarde de este viernes a la final del Abierto de tenis de los Estados Unidos (US Open), al batir en sets corridos al local Ben Shelton, en una de las semis del individual masculino del cuarto y último Grand Slam de la temporada, que se juega en Nueva York

El tenista serbio, de 36 años, quedó a una victoria de acumular su certamen ‘Major’ número 24 a lo largo de su carrera, al derrotar a Shelton (47 en el ranking mundial ATP) por 6-3, 6-2 y 7-6 (7-4 en el tie break), luego de dos horas y 41 minutos de lucha, en el estadio Arthur Ashe del complejo Flushing Meadows.

De este modo, el jugador balcánico consiguió clasificarse a todas las definiciones del 2023 en torneos de Grand Slam: se adjudicó los títulos en Australia y Roland Garros, pero perdió ante el español Carlos Alcaraz en Wimbledon, en cinco sets.

Este mérito de acceder a las instancias decisivas en los principales torneos del circuito ATP ya se había dado, en el caso de ‘Nole’, en las ediciones 2015 y 2021.

Los otros dos tenistas profesionales que obtuvieron clasificaciones a finales en los cuatro certámenes de GS de un mismo año son Rod Laver (1969) y Roger Federer (2006, 2007 y 2009).

Djokovic sostendrá la final este domingo ante el ganador del choque que animaban a continuación el español Alcaraz (1) y el ruso Daniil Medvedev (3).

Shelton Djokovic Medvedev y Alcaraz Los jugadores de la semifinal del US Open Foto Archivo Tlam

Shelton, Djokovic, Medvedev y Alcaraz. Los jugadores de la semifinal del US Open / Foto: Archivo Télam

En tanto, en el certamen del dobles masculino ya hay pareja campeona. Se trata del binomio compuesto por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury (terceros cabeza de serie), que derrotó a su par integrado por el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden (sextos favoritos), con parciales de 2-6, 6-3 y 6-4.

Más Noticias