viernes, 1 marzo, 2024
InicioSociedadJuega en Rosario Central, vende tortas fritas y sueña con comprarle un...

Juega en Rosario Central, vende tortas fritas y sueña con comprarle un casa a su familia

La historia de Ciro se hizo viral gracias a su hermana que compartió, orgullosa, el esfuerzo que hace todos los días para alcanzar sus sueños. Se ilusiona con jugar en el Real Madrid, debutar en la Selección argentina y con darle una mejor calidad de vida a sus padres.

Carolina Dorado

07 de septiembre 2023, 00:20hs

Video PlaceholderLa historia de Ciro se hizo viral gracias a su hermana que compartió el esfuerzo que hace todos los días para alcanzar sus sueños. (Foto: TikTok/pepolakd8)

Ciro Aiello tiene 17 años y una fuerza de voluntad implacable. Se levanta a las seis de la mañana todos los días para entrenar en Rosario Central, club en donde juega en las inferiores, y su día no termina hasta las 18:30 cuando se llevan la última torta frita que vende en un puestito de Julio Marc y Vuelta de Obligado, en Rosario.

Su emprendimiento comenzó hace tres semanas cuando su hermana le comentó que cerca de su casa había una esquina “muy buena” para poner un puestito y aprovechar que no había otros vendedores en la zona para explotar al máximo la oportunidad. Inmediatamente, le comentó a sus papás que quería empezar a vender tortas fritas y bolas de fraile para “darles una mano” y “bancar sus gastos”. “Con esto me pago la SUBE por ejemplo. Yo sueño con comprarles una casa a ellos”, contó Ciro en diálogo con TN.

Leé también: Burlando estuvo en la marcha contra Lotocki y contó cómo se encuentra Ezequiel, el hermano de Silvina Luna

El tuit que se viralizó. (Foto: Twitter/StefaniAiello7)

El tuit que se viralizó. (Foto: Twitter/StefaniAiello7)

Si bien su negocio comenzó hace menos de un mes, gracias a la viralización que tomó un video que su hermana, Stefanía, compartió en su cuenta de TikTok, sus ventas crecieron de una forma impensada. “Ahora estoy llevando 10 docenas porque subió mucho la venta y dentro de poco voy a tener que llevar más”, indicó emocionado por su éxito.

Leé también: Dieron de baja una de las fuentes de ingresos de Silvina Luna y no se sabe qué pasará con el dinero acumulado

Como todo futbolista, sueña con debutar en primera, jugar en Europa, específicamente en el Real Madrid, y ser parte de la Selección Argentina. Aunque, sus sueños no terminan ahí. Más allá de la carrera profesional, el adolescente de 17 años le dijo a TN que “cuando consiga llegar a primera” quiere comprarle una casa a cada uno de sus familiares. “Somos 7 y yo quiero que cada uno tenga su casa”, detalló.

Ciro vende 10 docenas de torta fritas y bolas de fraile por día para ayudar a sus padres. (Foto: Gantileza Stefania Aiello)

Ciro vende 10 docenas de torta fritas y bolas de fraile por día para ayudar a sus padres. (Foto: Gantileza Stefania Aiello)

Su historia de esfuerzo y sacrificio no solo conmovió a miles de personas en redes sociales, sino también a su familia que no dejó de destacar su humildad y sacrificio. “Me emociona un montón todo lo que él hace, sobre todo por la edad que tiene. Podría decir bueno, me quedó acá y listo, y no. Él va, se levanta y está todo el día preocupado por mejorar y ganarse el peso día a día”, destacó su hermana, Stefania, y agregó: “Es un ejemplo para mí”.

Ciro pasó por varios clubes antes de llegar a Rosario Central, en 2021 llegó a debutar en Athletic de Arroyo Seco, en primera, y luego en las inferiores de Chacarita con tan solo 15 años, pero tuvo que volver a Rosario por cuestiones económicas. “No podíamos costear la pensión. Pero todo pasa por algo”, destacó su hermana confiando en el destino.

Ciro y su familia. (Foto: Gentileza Stefania Aiello)

Ciro y su familia. (Foto: Gentileza Stefania Aiello)

Tal como contó Stefanía a TN, son una familia de cinco hermanos y él es el más chico, nunca le faltó nada, pero creció con el ejemplo de sus padres presentes. Su papá, Luis, taxista, y su mamá, Cristina, cocinera en un bar, siempre se levantaron temprano para salir a trabajar y hasta el día de hoy se esfuerzan por darles una mejor vida a todos sus hijos. “Sale a vender para sus cosas y así alivianar el gasto a nuestros papás”, agregó.

Leé también: Edinson Cavani le respondió a Marcelo Bielsa por su no convocatoria y sorprendió con una reflexión impensada

A su vez, ese mismo orgullo que Stefanía resaltó, miles de personas también lo sintieron al conocer su historia en redes sociales. “Soy de Newell’s, pero ojalá que consiga debutar en primera”, “Siendo de Newell’s le ruego a Dios que ese chico llegue a debutar en primera”, “Esa es la actitud, a pesar de las adversidades de la vida por favor nunca bajes los brazos”, “Ojala que tenga buen futuro y que en algún momento la Selección tenga su apellido en las listas”, fueron algunos de los miles de comentarios que recibió la historia de Ciro en TikTok.

Más Noticias