miércoles, 22 mayo, 2024
InicioEconomíaLa presidenta del Banco Nación elogió la determinación de Massa para negociar...

La presidenta del Banco Nación elogió la determinación de Massa para negociar con el FMI

Batakis alert sobre el inters de la oposicin en privatizar el Banco Nacin en lnea con lo propuesto tambin para el futuro de las universidades Foto Pepe Mateos

Batakis alertó sobre el interés de la oposición en «privatizar el Banco Nación», en línea con lo propuesto también para el futuro de las universidades / Foto: Pepe Mateos.

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, elogió la determinación del ministro de Economía, Sergio Massa, para llevar adelante las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Si las últimas revisiones del Fondo Monetario Internacional se demoraron en llegar, tiene que ver con que había un Sergio Massa muy determinado a no hacer la devaluación que pretendían”, señaló Batakis en declaraciones al programa Desiguales de la TV Pública.

“Si las últimas revisiones del Fondo Monetario Internacional se demoraron en llegar, tiene que ver con que había un Sergio Massa muy determinado a no hacer la devaluación que pretendían”Silvina Batakis La titular del Nación explicó las diferentes propuestas entre oficialismo y oposición en materia económica, que a su juicio plantea un escenario en el que los candidatos a presidente Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) tienen coincidencias.

“Hay que recordar que entre los tres tercios (producto de las elecciones PASO) hay dos modelos básicamente. El del desarrollo y la producción y otro que lo comparten Milei y Patricia Bullrich que son lo mismo en materia económica», dijo la exministra de Economía.

“Hay que recordar que entre los tres tercios (producto de las elecciones PASO) hay dos modelos básicamente. El del desarrollo y la producción y otro que lo comparten Milei y Patricia Bullrich que son lo mismo en materia económica»Silvina Batakis En este sentido, advirtió el interés de la oposición por «privatizar el Banco Nación», en línea con lo propuesto también para el futuro de las universidades.

Batakis finalmente destacó el potencial exportador de la Argentina, e instó a llevar adelante un «programa de desarrollo» para las ventas al exterior.

«Hay que conocer cuales son las oportunidades, las capacidades y la infraestructura que necesita nuestro territorio. Recordemos que Argentina es el séptimo país del mundo en materia territorial y en esa propuesta está abocado Massa», concluyó Batakis.

Más Noticias