domingo, 25 febrero, 2024
InicioDeportesChocobares no quiere sorpresas para el debut de Los Pumas en Francia...

Chocobares no quiere sorpresas para el debut de Los Pumas en Francia 2023: “Inglaterra es un equipazo, por más que vengan como vengan”

La cuenta regresiva para el comienzo del Mundial de Francia 2023 se escurre entre husos horarios que distancian a la Argentina y Francia con cinco horas de diferencia. Sin jet lag y con el sueño adecuado tras el mes de trabajo en Portugal, Los Pumas completaron en la mañana del miércoles la jornada de trabajo más intensiva de la semana. Previo a los movimientos, el back Santiago Chocobares habló en conferencia de prensa y ofreció su postura respecto a Inglaterra, el primero de los rivales por el Grupo D.

El derrotero de la Rosa en su camino al Mundial deja al equipo europeo desdibujado. Llegó a Francia con su equipo diezmado por lesiones -las de Jack van Poortvliet y Anthony Watson-, sanciones -nada menos que la del capitán Owen Farrell y Billy Vunipola- y algunas derrotas en la preparación, no dejan a Inglaterra como favorita en el debut del sábado ante Los Pumas.

Sin embargo, esa valoración no es la que hace Chocobares, que podría ser uno de los titulares que anuncie el entrenador principal, Michael Cheika. Junto al entrenador de la defensa argentina, el neocelandés David Kidwell, y el pilar Eduardo Bello, el back ofreció su mirada en conferencia de prensa.

«Inglaterra es un equipazo. Por más que vengan de un mal momento, eso no me dice nada. Ellos van a demostrar en este Mundial puede ser de ellos y nos toca enfrentarlos en el primer partido. Tienen jugadores de clase mundial no creo que estén en un mal momento», remarcó Chocobares.

Fotos Emmanuel Fernández - CLARIN Fotos Emmanuel Fernández – CLARIN En los últimos días, la prensa especializada da como candidato al triunfo a Los Pumas y no a Inglaterra. Los pronósticos deportivos, muestras una paridad que pone al equipo argentino a la altura de La Rosa. Las cosas, por lo menos, parecen estar parejas.

Acaso por eso, la mirada de Chocobares tenga que ver con evitar que la presión quede del lado propio y en todo caso devolverle al rival su peso histórico, en un momento interno complejo. La declaración, de algún modo, fue el kick off simbólico del partido, que ya se está jugando en la dialéctica.

«Nosotros estamos enfocadísimos es Inglaterra. Es lo que estamos trabajando desde hace varias semanas. Es un gran partido, muy importante para nosotros. Lo preparando mejor manera venimos laburando cosas puntuales para enfrentarlos», graficó Chocobares.

Pero lo físico no es lo único que prepara el seleccionado. «Nos estamos enfocando mucho en lo mental»; apunta Chocobares. Esa preparación es constante y tiene que ver con la bajada de línea del staff, pero también en el día a día de convicencia que lleva el plantel.

«Es es mi primer mundial, pero escuché sobre la experiencia del 2019. Charlamos mucho sobre ese tema con los que ya estuvieron»; graficó el back nacido en Rufino.

Fotos Emmanuel Fernández - CLARIN Fotos Emmanuel Fernández – CLARIN La preparación que propone Cheika apunta a la final de la Copa del Mundo, pero más allá de la planificación integral, no hay otra cosa en el horizonte que Inglaterra. Chocobares, lo corrobora: «Cada uno es su puesto está enfocado en lo que debe hacer. Tenemos un plan para ganarle a Inglaterra»,

«Tenemos un gran equipo, pero la palabra candidatos o favoritos, no me dice nada. Tenemos que jugar este partido e intentar ganarlo. Para eso estamos acá»; cerró Chocobares.

¿Cuál es el XV que pondría Cheika?

La jornada del miércoles fue la más intensa desde que Los Pumas llegaron a La Baule. Cheika sacará las últimas conclusiones y el jueves anunciará al equipo, que no tendría demasiadas innovaciones.

El primera línea la pareja de pilares sería Thomas Gallo y Francisco Gómez Kodela, con el capitán Julián Montoya como hooker. En contraste con esa certeza, está la duda sobre el acompañante de Lavanini en la segunda línea.

En la tercera línea aparecen cantados Pablo Matera y Juan Martín González, mientras que Cheika develará quien estará en lugar del desafectado Santiago Grondona, que se perfilaba como titular en el Mundial,

El número 9 tal vez sea la gran incógnita: si Rodrigo Bruni está bien físicamente será él quien lleve esa camiseta. y juegue junto a Santiago Carreras. El resto, sin sorpresas hay lugar para Emiliano Boffelli, Chocobares, Lucio Cinti, Mateo Carreras y Juan Cruz Mallía, como full back,

Más Noticias