viernes, 24 mayo, 2024
InicioPolíticaLe tiraron nafta en la cara a una candidata de La Libertad...

Le tiraron nafta en la cara a una candidata de La Libertad Avanza cuando ingresaba a la Legislatura porteña

Lilia Lemoine se postula a diputada por el espacio libertario. El incidente ocurrió en el momento en que la referente del espacio de Javier Milei estaba por participar de un homenaje a “las víctimas del terrorismo”.

05 de septiembre 2023, 01:04hs

Video PlaceholderAtacaron a la candidata a diputada de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, en las inmediaciones de la Legislatura porteña. El incidente quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. En esa filmación se puede ver el momento en que le tiraron nafta en la cara a la postulante libertaria, hecho que sucedió cuando Lemoine estaba por entrar a la legislatura para el homenaje a “las víctimas del terrorismo” que organizó este viernes Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de LLA.

Leé también: Quién es Victoria Villaruel, la vice de Javier Milei que organizó el “homenaje a las víctimas de terrrorismo”

Fuentes policiales de la investigación del ataque le informaron a Noticias Argentinas, que hubo dos detenciones durante el acto que se realizó para rechazar la iniciativa de Villarruel y que uno de estos sospechosos es quien le arrojó combustible a Lemoine.

Victoria Villaruel, la candidata a vicepresidente de Javier Milei organizó un homenaje a

Victoria Villaruel, la candidata a vicepresidente de Javier Milei organizó un homenaje a «las víctimas dle terrorismo» en la Legislatura porteña. (Foto: Juan Vargas / NA)

“Nada, pero nada justifica que te rocíen con nafta…. NADA”, posteó Lemoine en su cuenta de Twitter. En otros videos que también se viralizaron en las redes sociales, se puede ver a la candidata limpiándose uno de los ojos después del ataque.

Detuvieron a dos sospechosos por el ataque a Lilia Lemoine

La Policía de la Ciudad detuvo a dos sospechosos. Uno de ellos que fue identificado como Leandro Nicolás Díaz, quien tiene antecedentes penales y ya había sido detenido en 2017, sería el agresor que atacó a Lilia Lemoine. Dentro de los objetos que fueron secuestrados por los uniformados había botellas con nafta que suelen ser usadas como bombas Molotov.

Lemoine fue asistida por una ambulancia del SAME. Y la causa quedó a cargo de la Fiscalía Contravencional Este, que pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. Luego, desde su cuenta de Twitter la candidata dijo: “Acá en Lagleyze recibiendo atención médica. Tengo un principio de keratitis. Ahora a la comisaría. Me van a hisopar el cuerpo. Me cambié la ropa pero sigo bañada en nafta…”.

Leé también: Aumenta la presión para correr y reemplazar a la jueza Figueroa: lo pidió el Colegio de Abogados de CABA

En otro video que trascendió la candidata habla mientras va al hospital: “Recién intenté ingresar al evento de Victoria Villarruel en la Legislatura para pedir por las víctimas del terrorismo. En la entrada, más allá de la manera de increparme que suele tener los militantes de izquierda, que ya estoy acostumbrada, en esta ocasión, dos personas me rociaron nafta encima, me tiraron un baldazo de nafta. Me entró en el ojo, ahora me están llevando a la comisaría porque el SAME no llega. Tengo la ropa bañada de nafta”.

Más Noticias