lunes, 17 junio, 2024
InicioSociedadCOLEGIO MÉDICO EXIGE A OBRAS SOCIALES Y PREPAGAS $6.000 POR CONSULTA

COLEGIO MÉDICO EXIGE A OBRAS SOCIALES Y PREPAGAS $6.000 POR CONSULTA

COLEGIO MÉDICO EXIGE A OBRAS SOCIALES Y PREPAGAS $6.000 POR CONSULTA

septiembre 05 21:48 2023 Imprimir noticia

Paola Macía, presidenta de la entidad, sostuvo que quienes no acepten hasta el 15 de septiembre, sus afiliados pagarán «bono compensatorio» para cubrir la diferencia hasta llegar a $6.000. No incluye a APOS, con quien tiene un acuerdo diferenciado.

Paola Macia, presidenta del Colegio Médico La Rioja, dialogó con Riojavirtual Radio y confirmó que buscan lograr un acuerdo con obras sociales y prepagas por la actualización de consultas. Puntualmente exigen que dicha consulta se pague $6.000 y sino podrían cobrar un “bono compensatorio” al afiliado que cubra la diferencia entre lo que abona la obra social y lo que exige la entidad.

«En varias provincias están parando con las obras sociales y las prepagas, nosotros tuvimos una asamblea con los socios y decidimos hacer primero una negociación con las obras sociales y las prepagas, ya que la idea es que paguen $6.000. Hoy está en $7.000 la consulta médica ética y estamos negociando en $6.000», indicó Macia.

Al respecto, indicó que «ya enviamos a las 71 obras sociales y prepagas nuestra propuesta de $6.000 y le pedimos un plazo máximo de 30 días para que paguen, les dimos hasta el 15 de septiembre para que ellos respondan y sino después tendrá que pagar el coseguro el paciente». Por ahora «tres obras sociales ya llegaron a un acuerdo».

«La idea es no cortar el servicio, pero seguir brindando el servicio con el monto y que el paciente cubra el monto», recalcó.

CON APOS HAY ACUERDO

«Con APOS llegamos a un arreglo y aumentó la consulta en un 150 por ciento desde que comenzó nuestra gestión, es una negociación diferente. Se aumentó el coseguro a 1.500 pesos y APOS pagaría el resto para llegar a 3.800 pesos que sale la consulta. En octubre se negociaría nuevamente».

Este precio diferencial con APOS es porque «el 70 por ciento de los pacientes tiene esa obra social en la provincia».

Comentarios

comentarios

Más Noticias