martes, 21 mayo, 2024
InicioTecnologíaWhatsApp Web: paso a paso para que nadie espíe los chats en...

WhatsApp Web: paso a paso para que nadie espíe los chats en tu casa y en la oficina

Te mostramos cómo proteger esta versión del mensajero con una contraseña.

04 de septiembre 2023, 16:02hs

Podés conseguir más privacidad en WhatsApp Web, gracias a la protección con una clave. (Foto: Adobe Stock)

Podés conseguir más privacidad en WhatsApp Web, gracias a la protección con una clave. (Foto: Adobe Stock)

WhatsApp Web, la versión para navegadores del popular mensajero, ofrece el beneficio de poder usar esta herramienta en una computadora, sin descargas ni instalaciones. Además, tiene ventajas similares a WhatsApp para escritorio, ideal para cuando resulta más conveniente chatear en una pantalla grande, en lugar de hacerlo desde el celular.

Leé también: WhatsApp quiere asegurar tu cuenta a través del correo electrónico: ¿cuáles son las ventajas de ese método?

En la otra cara de la moneda, una de las desventajas de esta versión es la poca privacidad: en casa, o en la oficina, muchos pasan y pueden echar mano a las conversaciones, quizá de un modo más sencillo en comparación con hacerlo desde el teléfono.

Para los interesados en proteger los chats en WhatsApp Web, en esta nota repasamos un sencillo paso a paso para colocar una contraseña de acceso al programa. Al hacerlo, cuando el mensajero esté inactivo por un tiempo determinado, se pedirá una clave para ingresar. Tal como señalamos, esta opción es útil principalmente en esos sitios en los que las computadoras pasan por diferentes manos.

WhatsApp Web: ¿cómo proteger los chats con contraseña?

Con la cuenta abierta en un navegador web, el primer paso es tocar los tres puntos que aparecen en el sector superior izquierdo de la pantalla —no en las conversaciones con los diferentes contactos— y luego ir a “Configuración”.

(Foto: TN Tecno/Captura)

(Foto: TN Tecno/Captura)

Dentro de “Privacidad” es preciso buscar la opción “Bloqueo de Pantalla”. En esa sección tendrás que agregar la tilde en el casillero correspondiente, tal como aparece en la captura de pantalla.

El siguiente paso es elegir un password. Para tener en cuenta: admite números, letras y signos comunes; además, debe tener un mínimo de seis caracteres y un máximo de 128, que quizá sea demasiado.

(Foto: TN Tecno/Captura)

(Foto: TN Tecno/Captura)

Para terminar hay que dar “ok” a la contraseña escogida, y configurar el tiempo en que tardará WhatsApp Web para pedir la clave. En otras palabras, deberás indicar cuál es el tiempo máximo de inactividad admitido para ingresos sin barrera.

Leé también: Nueva estafa en WhatsApp: prometen dinero a cambio de likes en YouTube y terminan vaciando tu cuenta bancaria

¿Qué pasará si transcurre ese lapso, sin uso? Una pantalla de bloqueo en WhatsApp para navegadores pedirá que se ingrese el password. Solamente así se podrá ingresar y ver los chats. Cabe notar que esta acción se aplica en la versión web, sin afectar en este caso a las ediciones móviles.

Más Noticias