miércoles, 22 mayo, 2024
InicioSociedadPREPAGAS CONGELAN PRECIOS TRAS LLEGAR A UN ACUERDO CON NACIÓN

PREPAGAS CONGELAN PRECIOS TRAS LLEGAR A UN ACUERDO CON NACIÓN

PREPAGAS CONGELAN PRECIOS TRAS LLEGAR A UN ACUERDO CON NACIÓN

septiembre 03 19:08 2023 Imprimir noticia

La medida había sido anunciada oficialmente pero inicialmente las empresas no acataron. Finalmente se llegó a un acuerdo. El acuerdo, que tiene una extensión de 90 días, tiene vigencia desde septiembre y alcanza a familias con ingresos hasta $2 millones.

El Gobierno nacional y las empresas de medicina prepaga acordaron congelar las cuotas por el plazo de 90 días. La noticia fue confirmada por el ministro de Economía, Sergio Massa, en redes sociales.

«Tal como anticipamos, la medicina prepaga de las familias con hasta 2 millones de pesos de ingresos, tendrán congelado el servicio de salud», afirmó Massa, en su cuenta de la red social Twitter (ahora llamada «X»).

El candidato presidencial de Unión por la Patria compartió en su publicación un comunicado de la Unión Argentina de la Salud, en el que que se brinda precisiones sobre este acuerdo que permitirá a grupos familiares «con ingresos salariales mensuales menores a los dos millones de pesos y en la medida que declaren no poseer capacidad económica hacer frente a la cuota con el esquema de ajuste actual del índice del costo de salud».

En ese sentido, la cámara confirmó que en acuerdo tiene vigencia desde septiembre y comunicó que los afiliados que desean acceder a este beneficio deberán declarar sus ingresos mediante un aplicativo que se encuentra disponible en el sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud.

El domingo pasado, el titular de Hacienda anunció que la suspensión del aumento en el servicio de las prepagas es a los efectos de que “el esfuerzo que hacen trabajadores y el Estado venga acompañado por una atención de salud que no castigue las cuentas del trabajador”.

De esta forma, los trabajadores o familias comprendidos en la medida no deberán abonar el incremento previsto para el mes de septiembre de 7,18% respecto al valor del Plan de Servicio Vigente al 31 de agosto de 2023, en base a lo informado por las empresas de medicina prepaga.

Comentarios

comentarios

Más Noticias