viernes, 24 mayo, 2024
InicioSociedadAlerta amarilla por lluvias en el Gran Buenos Aires y el norte...

Alerta amarilla por lluvias en el Gran Buenos Aires y el norte del litoral para el fin de semana

Se estima que las precipitaciones en la Ciudad de Buenos Aires comenzarán en la madrugada, alrededor de las 3:00.

02 de septiembre 2023, 19:58hs

Se esperan lluvias para la madrugada del domingo en la Capital. (Foto: Télam)

Se esperan lluvias para la madrugada del domingo en la Capital. (Foto: Télam)

El norte de Gran Buenos Aires y Capital Federal se mantendrán en alerta amarilla por lluvias durante el fin de semana. Como indicó la periodista Marina Fernández, el viento sudeste seguirá soplando con ráfagas por encima de los 40 kilómetros por hora, lo que ocasionará una crecida de 1,40 metros en el Río de la Plata. Por lo tanto, se espera una sudestada para este domingo, principalmente en la mañana, que podría causar anegamientos.

Leé también: Un joven de 23 años murió electrocutado en medio del fuerte temporal que afecta a Misiones

Se estima que las precipitaciones en la Ciudad de Buenos Aires comenzarán en la madrugada, alrededor de las 3:00, cuando la temperatura descenderá a los 9°, pero la sensación térmica será mucho más baja por el viento. Se estima un acumulado de entre 20 y 40 milímetros en el norte de la provincia.

La sensación térmica durante el domingo será muy baja por los vientos y precipitaciones. (Foto: Télam)

La sensación térmica durante el domingo será muy baja por los vientos y precipitaciones. (Foto: Télam)

Habrá mayor probabilidad de lluvia durante la mañana y la primera parte de la tarde de este domingo. Se espera que las precipitaciones cesen después de las 18:00, aunque es necesario recordar que los pronósticos pueden cambiar.

Además de las precipitaciones, el día estará ventoso, por lo que la sensación térmica será más baja en comparación con los 9° de mínima que se registrarán en la mañana, por ejemplo.

Inundaciones en el norte del litoral

En solo 24 horas, Corrientes y Misiones registraron precipitaciones con un récord de acumulaciones. En la ciudad correntina de Ituzaingó, por ejemplo, se acumularon 267 milímetros, mucho más que el promedio diario de cualquier otro mes. Asimismo, se mantendrán en alerta naranja durante el domingo.

17 familias de Cruz del Sur, el barrio más afectado de Posadas, Misiones, fueron evacuadas este sábado. (Foto: Natalia Guerrero/El Territorio)

17 familias de Cruz del Sur, el barrio más afectado de Posadas, Misiones, fueron evacuadas este sábado. (Foto: Natalia Guerrero/El Territorio)

En Posadas, capital de Misiones, también se superó la acumulación de 200 milímetros, y más de 100 de esos milímetros se acumularon en solo seis horas. Esto es casi el doble de lo que se registra en la provincia en todo septiembre. 17 familias (50 personas) fueron evacuadas en el barrio Cruz del Sur, al oeste de Posadas, el área más afectado por las lluvias.

Leé también: “Esto era el living y está todo tapado”: por un inesperado fenómeno, la arena cubrió seis casas en Chubut

Los especialistas recomiendan a la población de las zonas afectadas que tomen precauciones, pues es muy posible que se acumulen hasta 100 milímetros más entre este sábado en la noche, en la noche del domingo y en la madrugada del lunes, cuando se espera la llegada del frente frío.

La capital de Formosa también ha registrado precipitaciones y se estima que continuarán durante el fin de semana.

Más Noticias