martes, 21 mayo, 2024
InicioEconomíaTras el congelamiento en las tarifas del transporte público, aumentó la tarjeta...

Tras el congelamiento en las tarifas del transporte público, aumentó la tarjeta SUBE: cuál es el nuevo costo

El Ministerio de Transporte informó que el plástico aumentó $100. Dónde conseguirla y de cuánto es el saldo de emergencia.

01 de septiembre 2023, 17:14hs

A pesar del congelamiento de tarifas, la tarjeta SUBE aumentó $100. (Foto: Ministerio de Transporte de la Nación)

A pesar del congelamiento de tarifas, la tarjeta SUBE aumentó $100. (Foto: Ministerio de Transporte de la Nación)

Desde este viernes 1° de septiembre, comprar la tarjeta SUBE será más caro. El plástico tendrá un costo de venta al público de $670, un alza de 100 pesos respecto del precio anterior. El saldo de emergencia de la tarjeta se mantiene en $211,84, debido al congelamiento de los precios del boleto de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por 90 días que aplicó el Gobierno.

El margen que existe para viajar sin saldo alcanza para 4 boletos mínimos de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Desde la cartera que conduce Diego Giuliano recordaron que para aquellos usuarios que viajen dentro del AMBA seguirá vigente el beneficio del sistema de Red SUBE y la Tarifa Social.

Lee también: Aumenta la tarifa del subte: cuánto cuesta el boleto en septiembre

Aumenta la tarjeta SUBE: cuánto cuesta y dónde comprarla

Desde septiembre, la tarjeta SUBE pasa de $570 a $670. El plástico para viajar en transporte público se puede adquirir en:

En puntos SUBE (locales comerciales, estaciones de tren y subte, agencias de lotería y correos);En centros de atención que se pueden consultar en la web de la tarjeta;El costo de la tarjeta SUBE aumenta $100 desde septiembre. (Foto: Ministerio de Transporte)

El costo de la tarjeta SUBE aumenta $100 desde septiembre. (Foto: Ministerio de Transporte)

Tarjeta SUBE: cómo quedó el saldo negativo en septiembre 2023

El Gobierno congeló los precios del boleto de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Las tarifas de colectivos y trenes del AMBA iban a aumentar 6% en septiembre. Desde marzo, todos los meses, se venían actualizando el precio del boleto sobre la base del índice de precios del INDEC para el Gran Buenos Aires.

De esta manera, el valor del boleto mínimo para los tramos cortos de hasta tres kilómetros en septiembre es de $52,96 por lo que el saldo negativo llega hasta los $211,84.

Lee también: El Gobierno congeló las tarifas de colectivos y trenes en el AMBA: hasta cuándo rige

Congelan el precio de los boletos de colectivo en el AMBA: cómo quedan las tarifas

El Ministerio de Transporte instrumentó el congelamiento de precios, se tomarán como referencia los valores de agosto, por lo que los pasajes en el Área Metropolitana de Buenos Aires por 90 días quedarán de la siguiente manera:

El boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros): $52,96;Tramo de 3 a 6 km: $59;Tramo de 6 a 12 kilómetros: $63,54;Viajes de 12 a 27 km: $68,09;Más de 27 km: $72,61.El saldo negativo en la Tarjeta SUBE es de $211,84. (Foto: Sabino Cabrera/Télam).

El saldo negativo en la Tarjeta SUBE es de $211,84. (Foto: Sabino Cabrera/Télam).

Seguirá vigente el descuento del 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social de la tarjeta SUBE, es decir, que el boleto mínimo quedará en $29,12.

Cómo quedan las tarifas del boleto mínimo de tren en el AMBA en septiembre 2023

Línea Mitre, Sarmiento, San Martín y Tren de la Costa: el mínimo cuesta $33,28.Línea Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza: el mínimo es de $25,72.

Más Noticias