sábado, 13 julio, 2024
InicioSociedadLA UNLAR SIGUE ENVUELTA EN UNA COMPLEJA SITUACIÓN ECONÓMICA

LA UNLAR SIGUE ENVUELTA EN UNA COMPLEJA SITUACIÓN ECONÓMICA

LA UNLAR SIGUE ENVUELTA EN UNA COMPLEJA SITUACIÓN ECONÓMICA

septiembre 01 08:59 2023 Imprimir noticia

Riojavirtual pudo conocer que el déficit es cada vez mayor y está solicitando a Nación partidas extraordinarias que aún no han sido aprobadas. También hay inclumplimientos en los acuerdos económicos con profesores que vienen de otras provincias.

Riojavirtual pudo conocer que la UNLaR sigue envuelta en una situación económica crítica, que se suma a las diferencias políticas entre diversos sectores que golpean y fuerte a la universidad riojana.

Puntualmente, fuente de la Casa de Altos Estudios indicaron que hay «graves problemas presupuestarios. En la última reunión del Consejo Superior se planteó la existencia de un déficit muy importante y se adelantó que se pedirán partidas extraordinarias a Nación, pero la preocupación es que sean aprobadas en este complejo contexto económico».

Por otra parte, la misma fuente sostuvo que habría diversos docentes que vienen de otras provincias que reclaman que no se les están pagando los pasajes de traslado según lo acordado al inicio del ciclo lectivo.

La UNLaR viene de ser ‘auxiliada’ por el gobierno provincial, quien realizó una inversión multimillonaria en aires acondicionados y ante la posibilidad de que estudiantes paralicen las actividades ya que advertían que en invierno no contaban con calefacción y en verano con refrigeración.

Comentarios

comentarios

Más Noticias