agosto 30 12:55 2023 Imprimir noticia
El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni informó que se utilizará una perforación que estaba sin funcionar cercana a Chamical y que se conectará con el acueducto que se construyó ahora y que tiene 4.000 metros. «La situación en Chamical ya es normal», dijo.
El Gobierno provincial construyó un acueducto en Chamical para afontar la crisis hídrica que sufre ese departamento.
Los trabajos se ejecutan en el marco del operativo desplegado con el objetivo de fortalecer el sistema integral de agua potable en la cabecera del departamento Chamical ante la falta de lluvias registradas en la zona. Para eso se equiparán perforaciones que se encontraban sin funcionamiento y con las cuales se aumentarán los caudales de agua a la población.
Al respecto, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni destacó que la crisis hídrica que sufre Chamical se originó en la falta de lluvias en La Agüadita, la cuenca que provee agua a Chamical. «El de Chamical fue el único dique que no tuvo agua porque no llovió. Entonces a partir de ahí salimos a buscar alternativas para ir solucionando el problema de falta de agua hasta que lleguen las lluvias», indicó.
Scaglioni informó que el acueducto que se construyó «es la continuidad de otro acueducto que viene desde La Cortada». «En esa zona de La Cortada tenemos tres perforaciones. El viernes se va a equipar una de esas perforaciones y a través de un acueducto ya construido llega el agua hasta la entrada a Chamical. Y allí se construyó otro acueducto que tiene 4.000 metros y que se inserta en una anillo al que le vamos a dar presión inyectando el agua que viene de esa perforación», explicó.
El funcionario precisó que el próximo fin de semana se habilitará este nuevo acueducto ya construido. «El acueducto ya está listo, solo falta habilitar la otra perforación para limpiar el acueducto viejo y podamos traer el agua a Chamical. Hoy la situación es normal y se terminará de normalizar la próxima semana porque se construirán tres perforaciones más. Con esto, más la perforación de La Cortada vamos a llegar a fin de año sin inconvenientes. La situación es normal en Chamical y ya salimos de esa falta de agua y de presión que teníamos», añadió.
Comentarios
comentarios