lunes, 17 junio, 2024
InicioPolíticaLula da Silva comparó a Javier Milei con Bolsonaro y le hizo...

Lula da Silva comparó a Javier Milei con Bolsonaro y le hizo un pedido a Massa: «Dejá de juntar dólares y ponete a juntar más votos»

El presidente de Brasil, Luis inacio Lula Da Silva, señaló este martes que un eventual gobierno de Javier Milei podría ser «peor que el de Jair Bolsonaro, y le pidió al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, que intensifique su campaña rumbo a octubre para derrotar al líder de La Libertad Avanza.

Según el mandatario brasilero, si el candidato libertario llega al poder «podría implicar un retroceso de más de 40 años en América Latina» y aseguró que su gestión podría ser «peor que la de Bolsonaro».

Lula evalúa la posibilidad de enviar antes de las elecciones presidenciales en nuestro país un mensaje para la sociedad argentina hablando sobre la importancia del Mercosur y los Brics, que fue duramente cuestionada por la oposición, y advirtió sobre el peligro de un nuevo avance de la derecha en la región.

«Sergio, dejá de juntar dólares y ponete a juntar más votos, que tu victoria es muy importante para toda América del Sur», le dijo Lula al actual ministro de Economía.

Otro de los temas que sobrevoló la reunión fue la reciente aprobación de la incorporación de la Argentina al bloque ampliado de los Brics. Las autoridades brasileñas celebraron la iniciativa y se mostraron sorprendidas por las críticas que la oposición argentina realizó al respecto.

Massa junto a su par de Brasil, el ministro de hacienda, Fernando Haddad. Foto EFE/Andre BorgesMassa junto a su par de Brasil, el ministro de hacienda, Fernando Haddad. Foto EFE/Andre BorgesLula caracterizó como «burrices» (burradas) a esos argumentos y resaltó que el bloque que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica representa actualmente el 36% del PBI mundial y el 46% de la población del planeta.

Días atrás, luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, Milei fue uno de los dirigentes de la oposición que también rechazó el ingreso de Argentina a los BRICS, el grupo que conforman, además de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

«Nuestro alineamiento de geopolítica es Estados Unidos e Israel. Nosotros no nos vamos a alinear con comunistas», apuntó Milei, quien enfatizó: «Eso no quiere decir que el sector privado pueda comercializar con quien se le dé la gana».

Argentina y Brasil anunciaron este martes un acuerdo mediante el cual el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF ofrecerá garantías para exportaciones brasileñas al país vecino por el orden de 600 millones de dólares.

Massa, en su doble rol de ministro y candidato para las presidenciales del 22 de octubre próximo, consideró la participación del banco multilateral en ese acuerdo como algo «superador» y que ayuda a abrir una puerta para la recuperación del intercambio de Argentina con Brasil, uno de sus principales socios comerciales en el mundo.

Tras arribar a Buenos Aires, el candidato a presidente de UxP tiene en agenda este jueves visitar la provincia de Entre Ríos para entrevistarse con el mandatario provincial Gustavo Bordet.

Noticia en desarrollo.

Más Noticias

Psicología y paternidad: el espacio del padre

Infancia y héroes, son dos elementos complementarios....

Euro 2024, en vivo

Los siguientes son los 11 titulares de Rumania para...