sábado, 13 julio, 2024
InicioSociedad«LOS $55.000 QUEDAN EN EL SUELDO, NO ES UN BONO», CONFIRMÓ JUAN...

«LOS $55.000 QUEDAN EN EL SUELDO, NO ES UN BONO», CONFIRMÓ JUAN LUNA

«LOS $55.000 QUEDAN EN EL SUELDO, NO ES UN BONO», CONFIRMÓ JUAN LUNA

agosto 28 21:06 2023 Imprimir noticia

El jefe de Gabinete dio detalles del aumento salarial e indicó que «con esto buscamos atemperar los efectos de la devaluación» y agregó que «la cuestión salarial está de manera permanente en la preocupación del Ejecutivo que administra Quintela».

El jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, dialogó con Riojavirtual Radio sobre aspectos claves del aumento salarial otorgado por el gobierno provincial a los empleados públicos.

En ese contexto, recordemos que el gobernador Quintela informó una suma fija de $55.000 a lo que se debe agregar un incremento de 5% al básico.

Sobre esto, Luna fue tajante y buscó despejar cualquier tipo de confusión: «los 55 mil pesos quedan en el sueldo, no es un bono, y quedan en el sueldo de manera permanente».

Luego, agregó que «la cuestión salarial está de manera permanente en la preocupación del gobierno. Esta vez no hacemos un cronograma de aumentos porque hay una incertidumbre económica, la política salarial es en relación a la situación y se analiza mes a mes».

«Buscamos atemperar el efecto de la devaluación», sentenció el jefe de Gabinete y agregó que la decisión de que el aumento no alcance a funcionarios de rangos superiores se da porque «tiene que haber gestos de los que más cobran para los que menos cobran, le hemos pedido un gesto a los funcionarios que más cobran desde la categoría de secretario en adelante».

Comentarios

comentarios

Más Noticias