lunes, 17 junio, 2024
InicioEspectáculosJorge Lanata sigue internado: cómo es su cuadro de salud

Jorge Lanata sigue internado: cómo es su cuadro de salud

Desde la semana pasada, el periodista está en la Fundación Favaloro. Los detalles de su internación.

Jorge Lanata continúa internado en la Fundación Favaloro desde la semana pasada por una infección urinaria bacteriémica. Según el último parte médico que dio a conocer la clínica, el conductor del ciclo Lanata sin filtro (Radio Mitre) «sigue estable”.

«Es poco lo que sabemos, no te dicen nada. Sólo que está en terapia y lo tienen sedado porque se quiere ir”, dijeron fuentes cercanas, quienes agregaron que le estarían aplicando antibióticos por «vía endovenosa». 

El periodista está internado desde la semana pasada, cunado presentó un cuadro de estado febril. Al parecer, estaba con «la presión arterial baja y con la glucemia un poco alta».

Una vez que le den el alta, Lanata deberá hacer reposo en su casa. La TV y la radio deberán esperar.

Una vez que le den el alta, Lanata deberá hacer reposo en su casa. La TV y la radio deberán esperar.

Desde un primer momento su entorno señaló que se encontraba «estable» y que su situación de salud se debía a una infección urinaria que arrastraba desde el domingo anterior, cuando se dudó de que el periodista pudiera salir al aire con su programa PPT (a las 22, por El Trece).

El martes, de todos modos, volvió el malestar y el miércoles se decidió su internación. Eso hizo que de un día para otro no pudiera estar al frente de su envío radial, lo que preocupó a los oyentes.

«No está el señor Lanata, le van a descontar el día… No, es un chiste», dijo su compañera de staff Jésica Bossi en el inicio del programa, restándole dramatismo al asunto.

Parte oficial

El pasado 25 de agosto se dio el primer parte. Decía: “El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el señor Jorge Ernesto Lanata ingresó a nuestra institución el día miércoles 23 para el tratamiento de una infección urinaria bacteriémica, siendo necesaria su permanencia en el hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico”.

La mujer de Lanata, Elba Marcovecchio, lo acompaña en la Favaloro.

La mujer de Lanata, Elba Marcovecchio, lo acompaña en la Favaloro.

El periodista está acompañado todo el tiempo por un equipo médico y su esposa, Elba Marcovecchio. «Está sedado y podría recibir el alta en las próximas 48 horas», trascendió durante la tarde de este lunes.

Este último domingo de agosto, PPT no salió al aire y en su lugar el canal emitió la película Mujer Maravilla 1984.

La salud de Lanata​

En los últimos años, Lanata fue hospitalizado en distintas oportunidades. En agosto de 2020 lo operaron, también en la Fundación Favaloro, por un forúnculo.

En septiembre del 2022 tuvo que realizarse un “bloqueo del nervio femoral” que le provocaba un dolor en su cadera. En abril tuvo COVID-19 y durante el 2021 también fue operado por una arritmia cardíaca y una patología arterial.

Antes, en 2019 permaneció 11 días internado por un cuadro de gastroenteritis. Y, semanas más tarde, padeció una neuropatía diabética.

La intervención quirúrgica más relevante que sufrió Lanata fue en 2015, cuando le realizaron un trasplante renal, intervención que fue noticia más allá de la importancia del personaje. Se trató de una operación inédita en la Argentina, donde la madre sana de un joven enfermo aceptó donar uno de sus riñones al popular conductor de radio y televisión, en una cirugía de trasplante cruzado.

Este lunes, Jesica Bossi volvió a conducir el programa: “Acá estamos al pie del cañón” y le mandó «un beso grande a Jorge Lanata, que se sigue recuperando muy bien”. En caso de recibir el alta de un momento a otro, el periodista continuará con la medicación hasta el 30 de este mes, pero de manera ambulatoria. Tendría que guardar reposo por unos días mas. Según se informó, «es un paciente renal que requiere mucho cuidado».

Más Noticias

Psicología y paternidad: el espacio del padre

Infancia y héroes, son dos elementos complementarios....

Euro 2024, en vivo

Los siguientes son los 11 titulares de Rumania para...