sábado, 13 julio, 2024
InicioSociedadEMPLEO DOMÉSTICO. EL SECTOR RECIBIRÁ BONO DE $25.000 Y A PAGAR EN...

EMPLEO DOMÉSTICO. EL SECTOR RECIBIRÁ BONO DE $25.000 Y A PAGAR EN DOS VECES

EMPLEO DOMÉSTICO. EL SECTOR RECIBIRÁ BONO DE $25.000 Y A PAGAR EN DOS VECES

agosto 28 12:03 2023 Imprimir noticia

Es uno de los anuncios de Massa. El refuerzo se pagará en septiembre y octubre a todo el personal que esté registrado y será proporcional a la cantidad de horas trabajadas. Cómo impacta la medida en La Rioja y a cuántas trabajadoras alcanzará el bono.

El personal de empleo doméstico registrado de todo el país recibirá un bono de 25.000 pesos por única vez.

Es una de las medidas que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa y se abonará en dos cuotas iguales de 12.500 pesos durante los meses de septiembre y octubre).

Además, para quienes no completen las ocho horas diarias de trabajo, el refuerzo se pagará en forma proporcional a la cantidad de horas trabajadas.

Además, para los empleadores con ingresos de hasta 2 millones de pesos por mes, el Estado va a reembolsarles el 50% de este refuerzo, que deberá tramitarse ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En La Rioja la medida alcanzará a unas 800 trabajadoras del sector y que están asociadas al Sindicato de Amas de Casa. A esta cifra se le sumará todos aquellos trabajadores y trabajadoras que estén asociadas al Sindicato de Trabajadores de Casas Particulares.

A su vez, la secretaria general del Sindicato de Amas de Casa, Andrea Cruz habló con Riojavirtual Radio y aclaró que el beneficio anunciado por Massa no es incompatible con el cobro de la AUH ni del programa Potenciar Trabajo.

Cruz subrayó que el bono no podrá ser percibido por el personal del sector que no esté registrado. «Si la trabajadora de casas particulares no está registrada no podrá percibir el beneficio», indicó.

Comentarios

comentarios

Más Noticias