domingo, 25 febrero, 2024
InicioSociedadUDA DIJO «ESTAR MUY LEJOS» DE LLEGAR A UN ACUERDO POR EL...

UDA DIJO «ESTAR MUY LEJOS» DE LLEGAR A UN ACUERDO POR EL AUMENTO DOCENTE

UDA DIJO «ESTAR MUY LEJOS» DE LLEGAR A UN ACUERDO POR EL AUMENTO DOCENTE

agosto 26 15:18 2023 Imprimir noticia

Exigen $60 mil pesos al básico y sostuvo que la propuesta oficial por el momento se ubica en el 50% y no todo remunerativo. Además, exigen la urgente incorporación a la paritaria oficial, que hoy integra solo AMP.

Los gremios docentes comenzaron a levantar la voz con mayor insistencia respecto de un incremento salarial y en ese contexto, UDA sostiene que hoy se está lejos de un acuerdo con el Ministerio de Educación.

«Toda la semana negociamos y la propuesta no colma las expectativas que teníamos. Los números de la propuesta oficial son lapidarios, ya que en las asambleas que hacemos hay un descontento muy grande», destacó en Riojavirtual Radio el interventor del gremio, Daniel Domínguez.

Según sostuvo «con el aumento que propone el gobierno el salario (inicial) llega a 165 mil pesos, pero nosotros estamos pidiendo 60 mil pesos al básico para llegar a lo que tienen de sueldo otras provincias».

«Nos están ofreciendo 26 mil pesos al básico y hacen otra propuesta de 20 mil pesos al básico y 12 mil pesos más en negro y no lo aceptamos», agregó el sindicalista.

Luego, reiteró su exigencia de ser parte de la paritaria provincial que hoy solo integra AMP. «La desprolijidad que tiene el gobierno es por un capricho y por eso no estamos sentados en la mesa de la paritaria».

«El lunes tenemos nuestra próxima asamblea y no descartamos medidas de fuerza», sentenció.

Comentarios

comentarios

Más Noticias