lunes, 17 junio, 2024
InicioSociedadLA DEVALUACIÓN ABRE UNA OPORTUNIDAD PARA LA INDUSTRIA RIOJANA: «EXPORTAR»

LA DEVALUACIÓN ABRE UNA OPORTUNIDAD PARA LA INDUSTRIA RIOJANA: «EXPORTAR»

LA DEVALUACIÓN ABRE UNA OPORTUNIDAD PARA LA INDUSTRIA RIOJANA: «EXPORTAR»

agosto 26 13:42 2023 Imprimir noticia

Así lo indicó Juan Serrano, vicepresidente de UNIR. Sin embargo, sostuvo que también sube costos y hay que buscar el equilibrio. Destacó el crecimiento de la industria en La Rioja y dijo que «es por las decisiones que tomaron el Gobierno provincial y el Gobierno nacional, no fue soplar y hacer botellas».

Juan Serrano, vicepresidente de UNIR, dialogó con Riojavirtual sobre la situación del sector industrial riojano luego de la devaluación y el resultado electoral de la PASO.

«Lo hablamos con varios colegas industriales. Fue una sorpresa para todos porque las elecciones dieron cuenta de que son tres fuerzas y no dos y eso derivó en la devaluación. La disparada del dólar oficial implicó aumentos para todos y está el tema de las bonos que ahora se deben dar y también se produce una reformulación de costos», destacó el empresario.

Y pese a sostener que «son momentos muy complejos», Serrano también indicó que «la devaluación genera una situación que puede traer una posibilidad de exportar, pero todavía no termina de clarificarse porque la brecha entre el blue y el oficial tendría que encontrarse la economía real. Te permite una mayor exportación y al mismo tiempo te aumentan los costos».

Luego, el N°2 de UNIR destacó que «también hubo un parate a nivel importaciones, hay inversiones que están paradas y otros en proceso, pero en el Parque industrial no hay despidos masivos ni nada que se le parezca. Están todos los industriales analizando la situación porque se están jugando dos formas distintas de gobernar el país y eso genera ciertas dudas».

«El crecimiento del Parque industrial es por las decisiones que tomaron el Gobierno provincial y el Gobierno nacional, no fue soplar y hacer botellas», indicó en un claro apoyó a la actual gestión económica tanto local como a nivel país.

Por último, Serrano sostuvo que en breve»nos vamos a reunir las uniones industriales del Norte en Santiago del Estero para avanzar en un documento unificado para presentarle a los gobernadores. Vamos a militar la creación de puestos de trabajo en el Norte argentino a través de la industria».

Comentarios

comentarios

Más Noticias