domingo, 21 julio, 2024
InicioSociedadEstreno agridulce de Fátima Ouhaddou con España en la maratón del Mundial

Estreno agridulce de Fátima Ouhaddou con España en la maratón del Mundial

La aguilarense Fátima Ouhaddou tuvo un estreno agridulce en el Mundial de atletismo, ya que no terminó en la maratón, celebrada en la mañana de este sábado en Budapest. La cordobesa abandonó la prueba sobre el kilómetro 25, víctima de la humedad y la dureza del recorrido. Ouhaddou tendrá que esperar al 2024 por tanto para lograr una plaza en los Juegos Olímpicos de París.

La carrera no comenzó bien para la cordobesa, pues ya desde los primeros kilómetros ocupaba el tercer lugar entre el trío de españolas y una posición sobre la 55 en la clasificación general.

La aguilarense pasó en un tiempo de 1.13.24 horas por la media maratón, lo que le daba el tercer lugar entre las españolas y el 56 entre todas las participantes. Pocos kilómetros después optó por la retirada. Ouhaddou no pudo acabar en la segunda maratón de su carrera, una prueba en la que debutó el pasado 17 de abril cuando hizo en Rótterdam la marca de 2.26.44 horas que le permitió participar en el Mundial.

Ouhaddou,en el centro, durante la carrera. RFEA

El oro se va a Etiopía

La victoria la consiguió la etíope Amane Beriso con un tiempo de 2.24.23 horas. Meritxell Soler fue la primera española en la posición 27 y un tiempo de 2.34.37 horas. Marta Galimany terminó 38ª con un crono de 2.37.10. Ninguna de las dos logró una plaza olímpica, pues solo podía conseguirlo la primera española, siempre que terminara entre las ocho primeras. Fátima Ouhaddou también tendrá que buscar en los próximos meses la plaza olímpica.

Más Noticias