miércoles, 22 mayo, 2024
InicioPolíticaElecciones 2023, EN VIVO: «No le compraría un auto usado a Sergio...

Elecciones 2023, EN VIVO: «No le compraría un auto usado a Sergio Massa», lanzó el presidente de Paraguay y Cafiero lo cruzó

Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa avanzan en la campaña camino a elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre, tras el sorpresivo resultado de las PASO. Seguí la cobertura minuto a minuto.  

«No se militó como se tenía que militar para ganar»: el reproche de Pablo Moyano 

El triunviro de la CGT y referente de Camioneros, Pablo Moyano. Foto: German Garcia Adrasti

El triunviro de la CGT y referente de Camioneros, Pablo Moyano, cuestionó el rol de la militancia en de Unión por la Patria en las PASO del pasado 13 de agosto y afirmó que «no se se militó como se tenía que militar para ganar».

«Veo que no hay militancia en serio en algunos lugares», disparó Moyano en diálogo con Radio 10, aunque pronosticó que el oficialismo va a «entrar al balotaje».

En ese marco, el dirigente camionero se mostró a favor de que una suma fija: «Es necesario una suma fija para los canillitas, los taxistas, los compañeros municipales… Tendría que ser un piso de 50 mil para arriba».

Victoria Villarruel cruzó a Ursula Vargues por un posteo en las redes

Julio Zamora: «Cambiar al ministro de Economía provocaría más incertidumbre»

El intendente de Tigre, Julio Zamora.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, consideró que, a pesar de la alta inflación que los «preocupa», no sería «conveniente cambiar al ministro de Economía» Sergio Massa, porque «provocaría aún más incertidumbre».

«En esta situación y a dos meses de la elección, no creo que sea conveniente cambiar al ministro de Economía porque  provocaría aún más incertidumbre y eso no le haría bien a la Argentina ni al gobierno que venga», enfatizó Zamora, quien supo integrar el círculo íntimo de Massa, pero actualmente está distanciado.

En diálogo con radio Rivadavia, el intendente destacó: «No veo a ningún candidato diciendo que hay que cambiar al ministro de Economía, sino que lo que queremos todos es que se tomen medidas para que los precios no sigan subiendo». 

«Una inflación que realmente nos preocupa a todos nosotros y que esperamos que se tomen medidas tendientes a que los precios de los alimentos paren en esta espiral inflacionaria», agregó.

Santiago Cafiero le respondió al gobierno de Paraguay: «Massa no merece una descalificación»

El canciller Santiago Cafiero. Foto: EFE

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, le respondió al gobierno de Paraguay por acusar al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, de no cumplir un acuerdo por el cobro de peajes sobre la Hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná.

«Eso no debió ocurrir. Esa descalificación no la merece nuestro ministro en absoluto. Solamente por haberles dicho que no estaba de acuerdo con el planteo que ellos estaban haciendo», apuntó Cafiero, luego de que el candidato presidencial fue tratado de mentiroso.

En declaraciones a radio Mitre, el canciller sentenció: «Vamos a mantener el peaje. Es algo que estaba contemplado. Un peaje no va a definir la relación entre ambos países».

«Perdedor crónico»: la dura definición de Julio De Vido contra Agustín Rossi

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido consideró que «no hubo una verdadera oferta electoral» en el peronismo y calificó al jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, como «un perdedor crónico».

«Si en la dupla, en vez de Agustín Rossi, que es un perdedor crónico de elecciones en Santa Fe, hubiera ido acompañando a Massa un gobernador, por ejemplo [Gerardo] Zamora, el resultado hubiera sido otro», apuntó De Vido.

En diálogo con radio Splendid, el ex funcionario disparó: «Eso de poner candidatos a vicepresidente que no tienen territorialidad, en términos electorales, me parece una locura. Más allá de que no hubo una verdadera oferta electoral en el frente que debería conducir el peronismo«.

«En Argentina la ley está ausente»: el mensaje de Patricia Bullrich en un nuevo video de campaña

Ramiro Marra luego de las críticas de Lali Espósito a Milei: «La escuchaba, me pone triste, ahora me voy a hacer del team Tini»

Ramiro Marra junto a Javier Milei y la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel. Foto: Reuters

Luego de las críticas de Lali Espósito a Javier Milei tras la victoria del libertario en las PASO del 13 de agosto, el candidata a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, dijo que «escuchaba» a la cantante, pero ahora será parte del «team Tini».

«Yo la escuchaba a Lali, me pone triste. No me parece correspondiente que se ponga a hacer determinaciones tan contundentes y con tan poca profundidad, pero está en todo su derecho», expresó Marra en diálogo con radio Mitre.

Y sentenció: «Ahora me voy a hacer del team Tini, ya no soy más del team Lali. Como ella no es team Milei, yo no voy a ser Lali».

«Te asesoran cinco perros»: la chicana de Martín Caparrós contra Javier Milei

El escritor y periodista Martín Caparrós salió con los tapones de punta contra el espacio del libertario Javier Milei por afirmar en su campaña presidencial que va a «achicar el Estado», pero al mismo tiempo anunció que «van a triplicar el presupuesto de las Fuerzas Armadas».

«Dicen que van a achicar el Estado y reducir fuerte sus gastos, pero que van a triplicar el presupuesto de las Fuerzas Armadas. Es lo que pasa cuando te asesoran cinco perros», apuntó Caparrós en su cuenta de Twitter.

«No le compraría un auto usado a Massa», dijo el presidente de Paraguay

Luego de que el gobierno de Paraguay acusó al ministro de Economía, Sergio Massa, de incumplir un acuerdo y se tensó la relación con el país vecino, el presidente paraguayo, Santiago Peña, subió la apuesta al afirmar que «no le compraría un auto usado».

La polémica se generó en torno al peaje que aplica el gobierno argentino sobre la Hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná y que rechazan los vecinos.

​Según indicó el gobierno de Paraguay, Massa se había comprometido durante su paso por Asunción con una supuesta suspensión del cobro de ese peaje, pero inmediatamente lo desmintió el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

Grindetti puso en duda la efectividad del plan de dolarización de Milei

El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, puso en duda la efectividad del plan de dolarización que impulsa el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

“El tema de la dolarización es un a cuestión discursiva porque no se puede soslayar la complejidad del tema. Milei, que propone eso, que viene supuestamente de un ultraliberalismo, nos quiere imponer una moneda que se emite con una política monetaria de un país extranjero. ¿Por qué no nos deja que sea bimonetaria? así cada uno elige la moneda que quiere, ahí sería más liberal”, argumentó en diálogo con LN+.

​E insistió: «Una contradicción muy profunda en esto de querer imponer una moneda y no explicar todos los problemas que eso traería”.

Natasha Niebieskikwiat

Natasha Niebieskikwiat

El presidente de Banco Central de Brasil dijo que la dolarización que planea Milei generá más «pobreza»

Considerado un exponente de políticas económicas ortodoxas y en la línea de las corrientes ultraliberales de los Chicago Boys, el presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, criticó en las últimas horas el plan de dolarización que quiere aplicar Javier Milei si es presidente de la Argentina. Y dijo que este podría generar más pobreza.

​Leé más. 

Ricardo Roa

Ricardo Roa

Seguimos condenados al éxito, como diría Duhalde

Tapa Clarín

Como todo el mundo sabe, a Seguro se lo llevaron preso, pero es casi seguro que ese dictamen popular de que todo tiempo pasado fue mejor, por aquí no se lo puede tener por del todo cierto. No porque funcione al revés, sino porque resulta que todo tiempo pasado fue igual o, si se quiere, fue igual de peor.

Javier Milei abrió su corazón y reveló públicamente lo que siente por Fátima Florez: «Imposible no amarla»

Días después de que se confirmara la relación entre Javier Milei y Fátima Flórez, el candidato presidencial de La Libertad Avanza reconoció por primera vez en público «amar» a la imitadora, actriz y cantante.

«Imposible no amarla! Viva la libertad, carajo», escribió este viernes por la noche el economista libertario en su cuenta oficial de Twitter.

Esa publicación redirige a un video que Milei compartió en su perfil de Instagram, donde puede verse a Fátima Flórez aprovechando un canje para hacerle un guiño al partido político de su pareja.

Leé más. 

Luis D’Elia cruzó al oficialismo y acusó a Milei de reivindicar «la dictadura genocida»

José Mujica definió a Javier Milei como «un loco»

El expresidente de Uruguay José Mujica se mostró crítico respecto de la posibilidad de que Javier Milei, a quien definió como «un loco», gane las elecciones presidenciales 2023.

«¡Socorro!«, exclamó ante ese panorama. Y argumentó: «No porque sea de derecha, me parece que es un loco«.

Javier Milei busca mejorar fiscalización en octubre, para crecer cinco puntos

El economista Javier Milei, precandidato votó en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Almagro. Foto: EFE/Enrique García Medina

Con poco menos del 50 % de mesas fiscalizadas, Javier Milei ganó con el 30 % de los votos en las PASO de agosto. Sin embargo, La Libertad Avanza denunció irregularidades, y el libertario asegura que puede subir 5 puntos sólo con fortalecer la fiscalización; un pilar de la nueva etapa de campaña.

El reclutamiento de fiscales está en marcha: ya tienen 55 mil anotados nuevos, que deberán pasar los filtros para entrar al equipo. En total, buscan llegar a los 123 mil fiscales; suficiente para asegurarse de tener uno por escuela y al menos uno cada dos mesas. Eso significaría triplicar la cantidad de controladores que tuvieron en las Primarias. Leé más acá 

Felicitas Beccar Vaerla, la ex «Jugate Conmigo» y ex senadora de Juntos por el Cambio apoya a Patricia Bullrich: «Nos sobra coraje»

Patricia Bullrich condenó el ataque con una bomba molotov a una garita policial en La Matanza

El «susto» de Sergio Massa cuando le preguntó a un nene a quién iba a votar: «Ojo eh»

Juan Schiaretti se diferencia de JxC sobre los Brics: «Mientras signifique posibilidad de financiamiento e instancia de cooperación es bueno para Argentina»

Juan Schiaretti, opinó sobre los BRICS. Foto: Federico López Claro

Desde Mendiolaza, el gobernador y candidato presidencial Juan Schiaretti opinó sobre el ingreso al BRICS: «En la medida que sean una instancia de cooperación entre los países que lo integran, donde inclusive puede haber financiamiento para obras de infraestructura, es bueno para Argentina».

Pero advirtió que en esta discusión también se refleja la grieta que se mete en esto con consignas.»Lo que no puede es transformarse en una instancia de posiciones geopolíticas, no corresponde. Cosa que es habitual acá en Argentina, es que la grieta se mete hasta en estos temas. Acá inmediatamente salen a tomar posición, a decir consignas», explicó Schiaretti.

«Miren lo que pasó en Brasil, donde prima el sentido común de su dirigencia política. Los BRICS se fundaron cuando Lula era presidente de Brasil, después vino Bolsonaro, que estaba en las antípodas de Lula, y no se fue del BRICS. Bolsonaro mantuvo Brasil dentro del BRICS porque significaban una instancia de cooperación internacional», explicó.

Video: un candidato de la oposición usó los saqueos para un spot de campaña

«El desastre económico del gobierno nos llevó a una situación de inseguridad donde el saqueo, la violencia y la justicia por mano propia son el denominador común. Por eso, acompañemos a Patricia Bullrich. Carácter, templanza y firmeza, para cambiar la Argentina», señaló el senador nacional de la UCR de Formosa, Luis Naidenoff, que busca renovar su banca y por los resultados de las PASO por ahora no podría seguir en el Senado después de 18 años.

Ezequiel Burgo

Ezequiel Burgo

El FMI dice que el programa con la Argentina «descarriló» y que la economía caerá 2,5%

Sergio Massa y Kristalina Georgieva el miércoles en Washington.

«El programa descarriló» acaba de decir el Fondo Monetario sobre el acuerdo y metas que la Argentina y el organismo firmaron en marzo de 2022. Un año y medio después aquellos números y compromisos parecen difíciles de cumplir pese a que el ministro de Economía, Sergio Massa, intentó en los últimos dos meses recalibrar el programa y obtener una ayuda mayor que los US$ 7.500 millones desembolsados el jueves.

El FMI, en su informe staff report, ha señalado que «el decarrilamiento» obedeció a tres motivos: «la histórica sequía, desvíos y demoras» en la aplicación de las correcciones pactadas en este tiempo. Leé más acá 

Gustavo Berón

Gustavo Berón

Senado: Cristina Kirchner quiere canjear la Ley de Alquileres por el pliego de la jueza Ana Figueroa

Cristina Fernández de Kirchner, en el Senado

El kirchnerismo busca condicionar en el Senado el tratamiento de la reforma de la Ley de Alquileres, que ya tiene la media sanción de Diputados, a la aprobación del pliego que extiende por 5 años el mandato de la juez Ana María Figueroa, informaron fuentes parlamentarias. Esta cumplió los 75 años, está en edad de jubilarse, pero que debe decidir en distintas causas que involucran a Cristina Kirchner.

En un gesto para avanzar en las negociaciones con la oposición, el oficialismo decidió convocar para el martes, a las 17, a la Comisión de Legislación General, que en un primer acto deberá constituirse porque pese a que pasaron 8 meses del inicio del año aún no fueron ratificadas sus autoridades. Luego recién podrá habilitarse el tratamiento de la modificación de alquileres. Leé más acá 

El ex gobernador peronista de La Pampa retó a Alberto Fernández por poner en duda si la provincia pertenece a la Patagonia

Martín Tetaz apunta a las exportaciones como la clave para el dólar en alza y un alto porcentaje de pobreza

Un joven de una localidad de Río Negro es el primer condenado por saqueos en el país

Franco Azzolina es el primer condenado por los saqueos en el país

Franco Agustín Azzolina, un joven de Villa Regina, Río Negro, se convirtió este viernes en el primer condenado por saqueos en el país, dentro de la última ola de robos en banda a comercios en distintas provincias.

En un juicio abreviado, el imputado reconoció ante la justicia haber sido el creador de un grupo de WhatsApp con el objetivo de organizar saqueos en dicha localidad patagónica. Según indicó la acusación, en el grupo cuyo nombre era «Saqueo vr» y “con claras intenciones de incentivar y organizar a la población en general”, el joven pretendió “realizar sustracciones en locales comerciales de Villa Regina». Leé más acá

Un intendente del GBA visitó a los comerciantes tras los intentos de saqueos en su distrito

Diego Valenzuela visitó a los comerciantes tras los intentos de saqueos en su distrito

Tras los caóticos días que se vivieron por los intentos de robos y saqueos en Tres de Febrero, su intendente Diego Valenzuela, visitó a algunos de los comerciantes afectados por esos episodios. El jefe comunal apareció en el centro comercial 1° de Mayo de Loma Hermosa y El Libertador para dialogar con los trabajadores e interiorizarse sobre cómo están viviendo estos días.

«Vivieron horas de mucha inquietud ante los hechos delictivos. Les transmití la certeza de que estamos para cuidarlos y acompañarlos en este momento y siempre», expresó el alcalde, quien pasó por una carnicería, una verdulería, un almacén y una regalería, entre otros comercios de esa localidad, que fue una de las que más relevancia cobró a raíz de la resistencia a escopetazos que el propietario de una pañalera mostró ante un grupo de jóvenes que buscaba desvalijar los locales de la zona. Leé más acá 

En pocas horas vence el plazo para que los candidatos a jefe de gobierno que superaron las PASO definan a sus vices

Jorge Macri definió a la ministra porteña Clara Muzzio como su candidata a vice y según el Código Electoral de la Ciudad, mañana sábado vence el plazo para que el resto de los postulantes que superaron el 1,5% de las PASO anuncie a sus vices. El reglamento establece que deben oficializar las fórmulas 48 horas después de que el Tribunal Electoral porteño termine el recuento definitivo y el jueves a la noche el juez Carlos Requejo informó a los apoderados partidarios los resultados del escrutinio definitivo en la Ciudad.

​Aún deben oficializar a sus vices Leandro Santoro, de Unión por la Patria; Ramiro Marra, de La Libertad Avanza; y Vanina Biasi, del FIT-U.

A 9 días de la elección a intendente de Bariloche, la gobernadora de Río Negro y candidata tuvo su foto con Chiqui Tapia

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se presenta como candidata a intendenta de Bariloche en las elecciones del domingo de la semana que viene y obtuvo una foto con Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA. La foto fue parte de la firma de un convenio de colaboración para la organización y promoción de futsal en la provincia.

Este sábado se disputará en Bariloche las jornadas finales de la Copa Argentina femenina y masculina de futsal.

Alicia Kirchner cruzó a Javier Milei: «Mi equipo y yo estamos del lado de la educación pública»

«Cuánto sabrá esa persona acerca de la importancia que tiene para un país la educación. En todo caso se pensaría de esa forma queriendo no crecer ni desarrollarse. Mi equipo y yo estamos del lado de la educación pública. Es nuestro deber defender la investigación y la economía del conocimiento», señaló la gobernadora de Santa Cruz y candidata a senadora nacional.

Ana Clara Pedotti

Ana Clara Pedotti

Los bancos mejoran sus números: ¿cómo seguirá su negocio con el cambio de Gobierno?

Edificio central del Banco Hipotecario. Foto: Erica Canepa/Bloomberg

En medio de la escalada de la inflación y la suba de tasas, los bancos argentinos presentaron los balances del segundo trimestre del año con una considerable mejora en sus números. La pregunta de la City es cómo les irá a las entidades luego de un cambio de Gobierno que signifique eventualmente una nueva política monetaria y pueda afectar sus márgenes de rendimiento.

El primero en informar sus resultados a la bolsa fue el Grupo Financiero Galicia, que sorprendió a sus inversores con un resultado neto de $ 57.972 millones, que es 5,3 veces mayor al que había reportado un año atrás. La entidad presentó un fuerte aumento de sus ingresos totales, que se explica en mayor medida por un incremento de sus ingresos por intereses, que crecieron un 126% respecto al mismo periodo de 2022. Leé más acá 

Las criticas de Massa a Macri: «Mientras algunos tomaron un endeudamiento criminal, nosotros tomamos deuda para construir el desarrollo del gas»

Con críticas a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei, Katopodis publicó un video con las obras en universidades públicas

«Chantas que quieren ser casta» y «colectora de Massa», el furioso cruce de un exfuncionario macrista con asesores de Javier Milei

Milei y su asesor Epstein, que se cruzó en redes con Miguel Braun.

«El teorema de Baglini convirtió al león en gatito». La frase que escribió Miguel Braun, exfuncionario de Economía de la gestión de Mauricio Macri, en X, la red social anteriormente conocida como Twitter, disparó un frenético cruce en redes con dos asesores de peso de Javier Milei, candidato presidencial libertario.

El primero en salir a responderle fue Darío Epstein, uno de los principales asesores económicos del líder de La Libertad Avanza. “Cuando eras secretario de comercio paralizaron la economía. No se vendía nada. Los empresarios llamaban a tu jefe ‘el capitán frío’. Por eso perdió las elecciones”, lo frenó en redes. Leé más acá 

La justicia federal recibió al menos 4 denuncias contra Raúl Castells por incitar a los saqueos

Raúl Castells, denunciado por los saqueos. Foto: Lucía Merle

Al menos cuatro denuncias penales fueron presentadas esta semana en los tribunales federales de Comodoro Py contra el dirigente social y líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, luego de que se atribuyera públicamente haber incentivado los saqueos a supermercados y comercios ocurridos en distintos puntos del país.

La primera denuncia recayó por sorteo ante el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, quien ayer delegó la investigación en la fiscal Alejandra Mangano: a esa se le acumuló otra presentada por el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, según informaron fuentes judiciales, mientras que ayer fueron sorteadas otras dos denuncias. Leé más acá 

Juntos por el Cambio ratificó su unidad en Entre Ríos

Rogelio Frigerio y Pedro Galimberti aseguraron la unidad de Juntos en Entre Ríos tras las PASO al confirmar, a través de sus respectivas redes sociales, que harán campaña juntos en la provincia de cara a las elecciones generales de octubre.

“Con @pjgalimberti entendemos que nuestra provincia nos necesita unidos y, por eso, vamos a trabajar para que en octubre se terminen estos larguísimos 20 años de abandono y el modelo kirchnerista que nos trajo hasta acá. Como ya hicimos en 2021, es Juntos y por Entre Ríos”, publicó Frigerio en su cuenta en Twitter, acompañado por una foto de la reunión que mantuvo este jueves con Galimberti.

En el encuentro que mantuvieron esta tarde acordaron integrar sus equipos técnicos y trabajar juntos de cara a octubre y en adelante. En ese sentido, su primer objetivo será desarrollar un programa de desarrollo en común para la provincia.

Patricia Bullrich denunció un acuerdo político entre Sergio Massa y Javier Milei: «Más que polarización es un abrazo»

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, denunció este viernes que hay «gestos de acuerdo político» entre sus contrincantes Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) para intentar polarizar la elección entre ambos de cara a los comicios generales del próximo 22 de octubre.

«Los gestos más que polarizar parece que son gestos de acuerdo político. Si Milei acuerda con Massa, ¿está bien lo que están haciendo? Cuando la inflación sube, cuando Massa saca una devaluación de un día para otro un día después de las elecciones», apuntó Bullrich. Leer más acá

Sergio Massa, en Córdoba: «Aspiro a tener a Llaryora y a todos los cordobeses sentados en la mesa»

Massa cerró el acto de anuncio de la reversión del Gasoducto Norte y en modo candidato, dejó un mensaje político al gobernador electo de Córdoba y a los cordobeses.

​»El 10 de diciembre aspiro a ser Presidente, y a tener a (Martín) Llaryora y a todos los cordobeses sentados en la mesa participando de nuestro gobierno», dijo Massa, que antes elogió a Juan Schiaretti por las obras de infraestructura en esa provincia.

Desde la localidad cordobesa de Tío Pujío, Massa se conectó  por videoconferencia con los gobernadores peronistas Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Ricardo Quintela (La Rioja); y Carlos Sadir, gobernador radical electo en Jujuy, a quienes dijo: «A partir del 10 de diciembre, terminada la batalla, viene el tiempo de abrazar a todos y convocar a un gobierno de unidad nacional».

De Pedro: «Massa es la persona y el candidato indicado para la Argentina que viene»

De Pedro resaltó las capacidades de gestión de Massa. Foto: EFE/Enrique García Medina.

El ministro del Interior y candidato a senador por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria, Eduardo «Wado» de Pedro, aseguró que Sergio Massa es «el candidato indicado para la Argentina que viene” ya que el país «necesita capacidad de gestión, coraje y decisión».

En la apertura del encuentro nacional del Frente Renovador que se desarrolla en el predio porteño de Parque Norte, De Pedro hizo hincapié en la “responsabilidad de salir a caminar y convocar a todos aquellos dirigentes que se pueden sumar a construir una nueva mayoría para, dé una vez por todas, dar felicidad a todo el pueblo argentino”.

Ante cientos de dirigentes del Frente Renovador, el ministro y jefe de campaña de la coalición oficial planteó que “además de necesitar acuerdos, el país necesita capacidad de gestión, coraje y decisión. Y eso va a ser bajo la conducción de Sergio”.

Ignacio Ortelli

Ignacio Ortelli

Viraje de Sergio Massa con Javier Milei: baja la confrontación con el libertario y va en busca de sus votos

El viraje no deja de llamar la atención: en menos de diez días, el oficialismo pasó de señalar a Javier Milei como el responsable de la dramática situación que se generó por la devaluación tras las PASO a hacerle a guiños públicos, correrlo como un eje de polarización y enfocarse en cuestionar a Patricia Bullrich, a quien pretendía invisibilizar en el debate para asegurarse de dejarla afuera del balotaje.

Del otro lado, el líder libertario, ganador de las primarias por dos puntos con un discurso muy contundente, baja el nivel de confrontación, se muestra «colaborativo» ante el Fondo Monetario Internacional y, al igual que el candidato de Unión por la Patria Sergio Massa, se enfoca en cuestionar a Patricia Bullrich por considerar «que están apostando a causar un desastre económico» por «dinamitarle el roll-over al Gobierno» para «tener un voto más». Leer más acá

D’Elía prometió salir a «militar en cada casa y en cada barrio» la candidatura de Massa

El secretario general del Partido Miles y presidente de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luis D´Elía, aseguró que saldrá junto con otros integrantes del espacio Principios y Valores a «militar fuertemente» en «cada casa, en cada barrio, en cada universidad y en cada fábrica» a favor del candidato a presidente por Unión por la Patria, el ministro Sergio Massa.

«La próxima batalla electoral es decisiva: o las élites dominantes, el macrismo, la extrema derecha, o una Argentina con crecimiento, con trabajo digno, una Argentina desarrollada, con justicia social, una Argentina digna de ser vivida con Sergio Massa», aseveró D’Elía a través de su habitual editorial en Radio Rebelde.

«Decimos avanzar con Massa presidente. Para eso vamos a salir todos a laburar muy fuerte, a dejar todo con nuestra militancia, a romperse el lomo a militar cada casa, cada fábrica, cada universidad, con los vecinos del barrio y a abrir cabezas de lo trascendente de la próxima elección», subrayó D’Elía.

Alberto Fernández: «El discurso de libertad es una enorme trampa que les va a quitar la libertad»

El presidente participó en La Pampa de la inauguración de edificio de aulas y auditorios del Centro Universitario de la UNLPam. Foto: Martín Bonetto/archivo.

El presidente Alberto Fernández advirtió que «el discurso de libertad es una enorme trampa que en realidad les va a quitar la libertad», y dijo que cuando el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei dice «terminemos con el Conicet, lo que dice es que hay que terminar con el desarrollo de la ciencia y la tecnología» en el país.

«La única casta que se está defendiendo con ese discurso es la de los poderosos, los que tienen dinero y recursos, la de los que pueden pagar sus estudio y su salud», señaló el mandatario, al inaugurar el edificio de aulas y auditorios del Centro Universitario de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) en la ciudad de Santa Rosa.

Patricia Bullrich: durante el Gobierno de Macri hubo “miedo” a los movimientos sociales

«Cuando vos gobernás con miedo te paralizás», dijo Bullrich. Foto: Luciano Thieberger.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, cuestionó la estrategia del ministerio de Desarrollo Social durante la gestión presidencial del gobierno de Mauricio Macri, que conducía Carolina Stanley, al decir que hubo “miedo” a los movimientos sociales.

En una entrevista con radio Continental, Bullrich indicó que durante ese Gobierno “hubo una concepción equivocada, se siguió con los mismos intermediarios por el miedo a lo que pudiera pasar” en referencia a la distribución de la ayuda social.

“Yo lo discutí en su momento en el Gobierno, y siento que, cuando vos gobernás con miedo te paralizás”, dijo Bullrich, quien en ese momento ocupaba a cartera de Seguridad.

Cuando se le preguntó si Macri gobernó con miedo, respondió: “El Ministerio de Desarrollo Social, no creo que Mauricio. El ministerio de Desarrollo Social gobernó siempre con miedo de que le iban a tomar la calle, y vos tenés que atacar el problema. Si no atacás el problema, siempre vas a tener el miedo, que se va a potenciar”.

Victoria Villarruel le contestó a Lali Espósito por sus críticas Javier Milei: «Te llenás la billetera con el Estado»

Luego de las críticas de Lali Espósito a Javier Milei tras la victoria del libertario en las PASO del 13 de agosto, la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, salió a contestarle duramente a la actriz y cantante a quien acusó de «llenarse la billetera con el Estado».

«La conozco a Lali pero no la escucho, no me gusta mucho esa música», comenzó la candidata, en igual sintonía a la respuesta que había esgrimido su compañero de fórmula cuando le consultaron por la repercusión generada en torno al tuit de la ex Casi Ángeles en el que había manifestado que le parecía «triste y peligroso» el resultado que se dio en las elecciones primarias. Leer más acá

De Mendiguren cuestionó la falta de «coherencia» de la oposición al criticar el ingreso a los Brics

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, le pidió «coherencia» a Juntos por el Cambio tras los cuestionamientos de la candidata presidencial Patricia Bullrich al ingreso de Argentina a los bloques de los Brics, al tiempo que criticó las propuestas de dolarización y la ausencia de «medidas a favor de la producción» en las plataformas electorales de la oposición.

«En el caso de (el candidato de La Libertad Avanza, Javier) Milei no comparto sus ideas pero no ha gobernado. En el caso de Patricia Bullrich y su alianza, lo único que se le pide es coherencia porque hace unos años atrás iba el amigo (Mauricio) Macri a juntarse con los Brics y casi se ponía a pedirles de rodillas a ingresar, pero ahora no le gusta China, cuando si alguien hizo negocios comerciales con China fue (su padre, el empresario) Franco Macri y la empresa del mismo Macri», manifestó de Mendiguren esta mañana en diálogo con FM La Patriada.

En respuesta a los cuestionamientos, le pidió a los candidatos de la oposición «que dicen que no quieren comercializar más con estos países», que expliquen «qué haremos con nuestras exportaciones y con la compra de insumos que vienen de esos países».

Leopoldo Moreau augura una resistencia de dirigentes radicales a apoyar a Patricia Bullrich

El diputado kirchnerista Leopoldo Moreau afirmó que “está creciendo” entre dirigentes, militantes y votantes del radicalismo “la resistencia a acompañar” la candidatura presidencial de Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio.

“La gota que rebasó el vaso de sus divagues económicos son sus disparatadas declaraciones sobre el ingreso a los Brics”, escribió el diputado en su cuenta de Twitter, en referencia al anuncio el jueves de que Argentina integrará ese bloque de naciones.

“Se viene la rebelión en la granja”, vaticinó Moreau sobre la interna en Juntos por el Cambio, con respecto a la relación entre los radicales y el PRO.

Agustín Rossi: «la motosierra de Milei ya se convirtió en serrucho»

Rossi participó el jueves de la jornada organizada en el hotel Alvear por el Consejo de las Américas. Foto: Erica Canepa/Bloomberg.

El candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, sostuvo que el plan «motosierra» impulsado por el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Miel, para recortar gastos en caso de ganar las elecciones «ya se convirtió en serrucho».

«La motosierra de Milei ya se convirtió en serrucho. Tira pelotas para adelante aunque sigue manteniendo un discurso agresivo y violento. Ayerno le fue bien con ese discurso, los argentinos buscan serenidad y previsibilidad y yo creo que sin dudas eso lo genera Sergio Massa», aseguró Rossi en declaraciones a radio Delta.

El actual jefe de Gabinete afirmó que Massa fue «el que se llevó todos los aplausos y las miradas más serias» el jueves, cuando participó en la jornada organizada por el Consejo de las Américas donde también expusieron los otros candidatos presidenciales, Patricia Bullrich y Javier Milei.

Bullrich se reúne con economistas para definir un plan alternativo a la dolarización 

Patricia Bullrich en el Consejo de las Américas. Foto Federico López Claro.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se reunirá este viernes con su equipo económico para avanzar en la elaboración de un plan alternativo a la dolarización que propone su contrincante, el libertario Javier Milei, mientras continúa con las charlas para definir quién será su ministro de Economía en caso de desembarcar en la Casa Rosada.

Consultada acerca de si estaba decidido que Carlos Melconian fuera su ministro de Economía en un eventual gobierno, la dirigente del PRO respondió: “No, todavía no lo tengo decidido. Estoy en estos días tomando la decisión”.

“Tengo grandes economistas. Hoy tengo una reunión de los economistas de Juntos por el Cambio, pero en estos días voy a estar tomando las decisiones”, destacó la ex ministra de Seguridad en diálogo con Radio Continental.

Además, dijo estar esperando a que Melconian “vuelva de afuera para tener una charla con él”, pero aclaró que “no es solamente un economista sino un equipo”.

“Hoy voy a tener una charla con todos los economistas de Juntos por el Cambio a las 11. Además no es solamente un economista sino un equipo muy potente que tiene, desde el primer día, que tomar las decisiones que tenemos que tomar en la Argentina”, agregó.

Margarita Barrientos: “La cosa está muy difícil, cada vez peor, y la gente está muy nerviosa»

Margarita Barrientos, referente y responsable del comedor Los Piletones, pintó un crudo cuadro de la situación actual que palpa entre los miles de personas que se acercan a sus cocinas en busca de comida, y lo definió como “difícil y triste a la vez”.

“Estoy viendo que la cosa está muy difícil, cada vez peor. La gente está muy nerviosa, es lo que nosotros vemos en la fundación, los comentarios que hacen. La gente está muy desprotegida a la vez”, dijo Barrientos durante una entrevista en radio La Red.

“Cuando se junta un grupo de mamás, un grupo de hombres, que nos ayudan cada día, uno los escucha hablar y la gente habla mucho. Habla mucho de la política, de la situación que estamos viviendo, que es muy triste. difícil y triste a la vez”, señaló la referente social, que agregó que ninguno de los candidatos en campaña se acercó a sus comedores para interesarse en la ayuda que presta diariamente a miles de personas.

Eduardo Paladini

Eduardo Paladini

Salió la primera encuesta en Ciudad para octubre: datos clave de Jorge Macri, Leandro Santoro y Ramiro Marra

El tsunami que provocó el triunfo de Javier Milei en la primaria presidencial corrió el foco de una elección paralela -en este caso «concurrente»- que también suele captar mucho la atención de la política: el comicio para jefe de Gobierno porteño. La disputa, incluso, quedó aún más empañada por las demoras en la votación que obligaron a cambiar el sistema para octubre. Pero, despejadas estas variables, no deja de ser una de las peleas más atrayentes. Y ya tiene su primera encuesta de cara a la general. Con dos datos centrales: Jorge Macri es el gran favorito, pero aún sin números como para evitar un balotaje.

Jorge Macri celebra el triunfo en la PASO, en el búnker de Juntos por el Cambio. FOTO Federico López Claro Jorge Macri celebra el triunfo en la PASO, en el búnker de Juntos por el Cambio. FOTO Federico López Claro La PASO porteña terminó con un triunfo abrumador de Juntos por el Cambio, tal como anticipaban las encuestas, pero con una victoria interna muy acotada de Jorge Macri sobre Martín Lousteau (28 y pico a 26 y pico). Eso abre ciertas dudas para la elección del 22-O, que convivirá con el nacional, pero ahora ambas con la tradicional boleta de papel. Leer más. 

El Frente Renovador se reúne en Parque Norte con De Pedro y Sergio Massa para el cierre

El Frente Renovador, el partido que encabeza el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunirá este viernes en el predio de Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires, para diagramar la campaña hacia las elecciones de octubre, en un encuentro del que participará el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y para el que se espera la asistencia del propio postulante.

El plenario comenzará a las 10.30 y está previsto que se desarrolle durante todo el día, con un cierre por la tarde a cargo de Massa.

Allí se reunirá la plana mayor de dirigentes del Frente Renovador, que integran funcionarios como la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el ministro de Transporte, Diego Giuliano; el secretario de Industria, Ignacio De Mendiguren, y el ministro de Transporte bonaerense, Rodolfo D’Onofrio, entre otros.

Larroque dijo que es «Massa o disolución nacional» y Bullrich le salió al cruce

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, le respondió este viernes a Andrés «Cuervo» Larroque, quien había planteado que en octubre es «Massa o disolución nacional». 

«La catástrofe ya la estamos viviendo hoy con SU gobierno inepto que, desde que asumió, solo aumentó la pobreza, la inflacion y la desesperanza de los argentinos», afirmó la dirigente del PRO.

Y agregó: «Conmigo, el kirchnerismo se acaba para siempre.Conmigo, el kirchnerismo se acaba para siempre».

Más Noticias