lunes, 27 mayo, 2024
InicioPolíticaGabriela Cerruti volvió a vincular a Milei con los saqueos y también...

Gabriela Cerruti volvió a vincular a Milei con los saqueos y también apuntó contra Patricia Bullrich: «Tiene añoranzas del 2001»

La portavoz presidencial responsabilizó a los candidatos de la oposición por «el clima generado en las redes».

Luego de apuntar contra Javier Milei por los saqueos, la portavoz Gabriela Cerruti sumó a las acusaciones a Patricia Bullrich, también candidata presidencial. «Construyen su discurso público en base a la misma añoranza que ellos tienen de que la democracia cruja y se desestabilice», lanzó.

Al señalarlos como responsables del «clima generado en las redes», la funcionaria dijo que el libertario «se rodeó de lo que fue el menemismo terminal en su momento», y que la referente de Juntos por el Cambio «fue la protagonista clara de 2001».

Luego de los incidentes de este martes, Bullrich había dicho que el Gobierno debería pedir «el estado de sitio, si se pierde el control». Al respecto, Cerruti respondió: «Debe tener añoranzas del 2001 que ella protagonizó, me imagino que está hablando de ella misma».

Por su parte, la candidata presidencial de Juntos Por el Cambio acusó a la funcionaria nacional de hacer «politiquería barata» y calificó de «locura» acusar al líder libertario de estar detrás de los saqueos y robos a comercios.

«Cerruti ayer en la conferencia de prensa parecía una nena de dos años: ‘Bueno acá estamos todos viendo lo que está pasando en Argentina’. Tenés un pueblo desesperado, que se dejen de joder, que gobiernen», sostuvo durant una charla en este miércoles en Coninagro.

Saqueo en un supermercado de Moreno. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

Saqueo en un supermercado de Moreno. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

«El clima en las redes sociales y ayer todo el día lo fueron generando las cuentas que están ligadas a los grupos de La Libertad Avanza y, en algunos casos, también a los grupos de Bullrich; y que fueron generando un clima sobre algo que querían que sucediera», señaló la vocera de Alberto Fernández en diálogo con Futurock.

Cerruti ​dijo que «cuando todavía no había pasado nada y sólo había grupos de WhatsApp incentivando, Milei estaba en sus redes diciendo que esto era el 2001, que los saqueos estaban desatados y que la libertad avanzaba».

E ironizó: «Entraron a un local de Moreno a las 11 de la noche, pero el tuit de Milei es de las 6 de la tarde. ¿Qué tiene? ¿Premonición de lo que iba a suceder? ¿O es que de alguna manera todo eso iba incentivando?».

«Creo que él mismo se dio cuenta del error porque poco después hizo otro tuit dando marcha atrás y diciendo que ellos defendían la propiedad privada. Nosotros tenemos la obligación de estar mirando permanentemente las redes, Tiktok y grupos de WhatsApp, que antes no existían, porque son actores fundamentales», consideró.

Además, la funcionaria expresó su preocupación por la «instalación de rumores». «Cuando lo corrés como cierto, después sucede», advirtió.

Al referirse a los incidentes de ayer, Cerruti remarcó que fueron «grupos muy jovencitos que salieron a la misma hora, pero no buscaban objetos de primera necesidad», por lo que «todo tiende a la foto de que es algo muy armado y buscan repercusión».

Más temprano, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, había ido por la misma línea. Si bien no apuntó directamente a actores políticos, deslizó: «Alguien lo está incentivando, buscando alguna alternativa que nada tiene que ver con un saqueo, que es una vocación de generar un conflicto».

Saqueo en un supermercado de Moreno. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

Saqueo en un supermercado de Moreno. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

Este martes por la tarde y noche se registraron saqueos e intentos de robo en supermercados de distintos municipios del Conurbano: José C. Paz, Merlo, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero, Escobar, Tigre y Moreno, donde incendiaron el depósito de garrafas de un autoservicio chino.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo que por estos episodios había 56 detenidos. 

A su vez, varias decenas de personas se juntaron en Las Heras, en Mendoza, frente a un depósito de la cadena de supermercados Átomo y se enfrentaron con la policía provincial. Pasadas las 20, se registraron corridas y un ataque a otro súper chino frente a la cancha de Nueva Chicago, en el barrio porteño de Mataderos.

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...

Psicología: el poder de un libro

Estudios revelan que un libro infantil tiene...