viernes, 1 marzo, 2024
InicioDeportesArde el vestuario del PSG: ¿cuál es el nuevo conflicto que involucra...

Arde el vestuario del PSG: ¿cuál es el nuevo conflicto que involucra a Mbappé?

Ya sin Messi y sin Neymar entre sus filas, el plantel alzó la voz y no eligió al delantero francés para ser el capitán del equipo. Acá, el detalle del sinfín de idas y vueltas entre Kylian y el club.

El castillo soñado del Paris Saint-Germain parece ir derrumbándose de a poco. El conjunto francés cuenta con un respaldo económico exuberante para adquirir a cualquier futbolista del mundo que desee. Y eso quedó demostrados desde las contrataciones de Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi. No obstante, el proyecto deportivo fracasó rotundamente, por lo que sus rutilantes figuras comenzaron a despedirse lentamente.

El primero en partir fue el argentino, al cual se lo ve disfrutando mucho de su nueva etapa en Inter Miami, luego fue el turno del brasileño de decir adiós para marcharse al Al-Hilal de Arabia Saudita. Por último, y no menos importante, aparece el delantero francés que todavía continúa ligado al conjunto parisino, pero que tiene serias intenciones de explorar nuevos horizontes.

Este deseo de Kylian provocó indignación en el presidente de la institución parisina Nasser Al-Khelaifi, quien se opone a toda costa a dejar ir a su jugador estrella. Por este motivo, arrancaron una serie de cortocircuitos que se hicieron cada vez más evidentes cuando la estrella del PSG quedó «colgada» por un par de semanas, entrenando separado del plantel.

Pero hay nuevas noticias y otro conflicto en puerta. Es que en las últimas horas se desató una interna en el vestuario desconocida hasta el momento. ¿El motivo? El DT Luis Enrique dispuso una votación para determinar al capitán del equipo y Mbappé quedó en al cuarto lugar. ¿Cuántos votos recibió? Apenas un voto, el de su íntimo amigo, el lateral de Marruecos Achraf Hakimi.

El primer lugar, y como ya es una costumbre hace varios años, fue para Marquinhos. Los que quedaron detrás del brasileño fueron el portugués Danilo Pereira y el francés Presnel Kimpembe.

Marquinhos, seguirá llevando la cinta del PSG. Foto: AP Photo/Hussein Malla

Marquinhos, seguirá llevando la cinta del PSG. Foto: AP Photo/Hussein Malla

En el pasado, el futbolista de 24 años también había protagonizado una guerra de egos con Neymar. La primera tensión entre ambos se reflejó en las diferencias de salarios. Con casi 49 millones de euros, el brasileño encabezaba el ranking del mejor sueldo del plantel, hasta que el francés decidió renovar su contrato y pasó a cobrar un salario de 50 millones. No obstante, el detonante que terminó el vínculo de amistad fue la postura de Mbappé sobre la salida de Neymar: “No pidió la salida, pero tampoco se interpuso a la idea de que fuera negociado”, aseguró L’Equipe.

En esta novela que parece no dejar de sumar nuevos capítulos, hubo otros momentos claves que profundizaron aún más la crisis entre el francés y el París Saint Germain.

El paso a paso de los conflictos entre Mbappé y el PSG

La relación tirante entre el francés y el club nace por las ganas de la estrella del PSG de partir. Así fue que Kylian le comunicó al club -a través de una carta que fue filtrada al diario L’Équipe- que no ejecutaría su cláusula de renovación de su contrato por 12 meses más. El acuerdo finaliza en la próxima campaña.

A pesar de su decisión clara de no renovar hasta 2025, el propietario del club, Al-Khelaifi, dejó en claro que no aceptará un «no» de Kylian: “No vamos a dejar irse gratis el mejor jugador del mundo«. Y, por las dudas, el presidente le respondió en una carta que tenía un plazo hasta el 31 de julio (de este año) para solucionar el conflicto entre ambas partes.

Para echar más leña al fuego, en una entrevista con France Football -revista que organiza el Balón de Oro-, el galo afirmó que no es fácil ganar este galardón jugando en el PSG. Menos mal que no le preguntaron por la Champions…

Mbappéy Hakimi, camuflados en sus vacaciones en Nueva York.

Mbappéy Hakimi, camuflados en sus vacaciones en Nueva York.

Más tarde, precisamente a fines de julio, y con la llegada de Luis Enrique al banco de entrenador, Mbappé se reincorporó a los entrenamientos. Sin embargo, su regresó duró poco, ya que unas horas después iba a ser apartado del plantel que viajaría a Asia par disputar unos amistosos.

En el medio, una propuesta inesperada desde Arabia Saudita aterrizó en París. Al-Hilal -que tiempo después se iba a hacer con los servicios de Neymar- intentó seducir al francés con 332 millones de dólares.

A todo esto, no hay que dejar de lado al Real Madrid, el tercero en discordia, y posiblemente responsable de los enfrentamientos en este último tiempo entre Mbappé y el PSG. En este caso, el Merengue no pujó por el francés. Es que, el PSG aún pretende ganar 250 millones de euros por un jugador que en breve podría emigrar gratis de París.

No hace falta aclarar que el futuro de Kylian en el Paris Saint Germain pende de un hilo. Hay quienes dicen que el delantero está dispuesto a cumplir su contrato- hasta el 30 de junio de 2024- para después, sí, dejar el Parque de los Príncipes. Por otro lado, son varios los que creen que su llegada al Real Madrid es inminente.

Lo único garantizado hasta el momento es que este sábado el galo estará presente en la coqueta cancha para el partido entre el PSG y el Lens, por la tercera fecha de la Ligue 1.

Ahora bien, atención con este dato. Según informó el periodista Bruno Salomon, Mbappé podría romper su silencio durante el partido del sábado. ¿Cuál será su decisión? ¿Se quedará o se irá? Quién sabe, lo único claro es que habrá más leña en el fuego.

Más Noticias