sábado, 2 marzo, 2024
InicioDeportesOlga Carmona, de la alegría máxima al dolor infinito: le dio el...

Olga Carmona, de la alegría máxima al dolor infinito: le dio el Mundial a España con un golazo y después se enteró que murió su papá

Lo informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de un comunicado oficial.

20/08/2023 17:29

Clarín.com Deportes Actualizado al 20/08/2023 18:02

La alegría de la jugadora de la selección española Olga Carmona, autora del gol que dio el título mundial a su país este domingo, se vio empañada por la muerte de su padre este mismo domingo.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) lamentó en un comunicado el fallecimiento del padre de la jugadora.»La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo», precisó la RFEF en una pequeña nota.

Spain's Olga Carmona celebrates after the Women's World Cup soccer final between Spain and England at Stadium Australia in Sydney, Australia, Sunday, Aug. 20, 2023. (AP Photo/Mark Baker)

Spain’s Olga Carmona celebrates after the Women’s World Cup soccer final between Spain and England at Stadium Australia in Sydney, Australia, Sunday, Aug. 20, 2023. (AP Photo/Mark Baker)

«Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor», añadió la Federación, que cerró su comunicado con palabras para la artífice del título mundial español.

«Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español», concluyó la RFEF.

Carmona, una muy interesante marcadora lateral, fue la autora del gol frente a Inglaterra en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que dio el título a España. Paradojas del destino, le había dedicado su tanto a la madre de una de sus mejores amigas que había fallecido también recientemente. Todavía no sabía de su desgracia personal. 

Carmona, de 23 años ya había sido fue una de las jugadores clave en la victoria de España en el Mundial. En semifinales, la defensora del Real Madrid le había marcado a Suecia el definitivo 2-1 con el que la Roja accedió a la definición del certamen.

Fuente: EFE

Más Noticias