domingo, 25 febrero, 2024
InicioPolíticaCerca de Mauricio Macri rechazan la oferta de Javier Milei de sumarlo...

Cerca de Mauricio Macri rechazan la oferta de Javier Milei de sumarlo como «súper embajador» si gana las elecciones: «No hay ninguna posibilidad»

El candidato libertario dijo este sábado que ya tenía definido un rol para el ex presidente en su Gabinete.

Desde el entorno del ex presidente y fundador del PRO, Mauricio Macri, rechazaron este sábado el ofrecimiento público que le hizo el candidato libertario Javier Milei al asegurar que «no hay ninguna posibilidad» de que se sume a un hipotético gobierno suyo si es que gana las elecciones.

«No hay ninguna posibilidad de que Mauricio acepte esa propuesta ni que lo apoye a Milei. No es serio lo que plantea porque Macri como fundador de Juntos por el Cambio va a pelear por la presidencia de la candidata que gano las PASO, Patricia Bullrich», aseguraron a Clarín desde el entorno del ex mandatario tras el ofrecimiento del candidato libertario.

Algunos dirigentes dentro de Juntos por el Cambio creen que Milei busca abrazarse a Mauricio Macri por temor a una posible fuga de votos macristas que lo acompañaron sólo para las primarias.

Fue en una entrevista con radio Mitre que Milei señaló que, en caso de ser presidente, tenía reservado para Macri un rol especial que combinará las funciones diplomáticas y de generación de oportunidades comerciales.

Milei dijo que veía en Macri a un buen representante argentina en el exterior. Foto: Martín Bonetto.

Milei dijo que veía en Macri a un buen representante argentina en el exterior. Foto: Martín Bonetto.

Según definió el dirigente libertario, sería una suerte de «súper embajador» que contribuya a la presencia internacional de Argentina en diferentes foros de todo el mundo.

«Yo creo que tendría un rol destacado como un representante de Argentina. Una figura por encima de Cancillería y demás, como un representante. No se cómo se define, habría que crear la figura. Creo que es alguien que puede representar al país en el mundo y abrir mercados para el pais», dijo Milei durante una entrevista en Radio Mitre.

No es la primera vez que Milei se muestra cercano a Macri. Ya había contado días atrás, luego de la impactante victoria en las PASO, que habla frecuentemente por teléfono con él y le reconoce los esfuerzos durante su mandato por enderezar la situación económica del país.

«Con Macri hablamos de varios temas, no solo de las elecciones. Me ha sorprendido muy gratamente que no sólo se ocupo de preguntarme cosas de la economía, sino que ha mostrado un lado humano no esperado por mi dado el tipo de vínculo que tenemos», agregó durante la entrevista de este sábado.

Macri también ha enviado guiños a Milei. De hecho, horas después de las PASO consideró «muy importante» que los votos de la Libertad Avanza y los de Juntos por el Cambio sirvan para construir «una mayoría» que implique «un cambio profundo en el país».

Macri durante su discurso en el búnker de Juntos por el Cambio tras las PASO. Foto Federico Lopez Claro

Macri durante su discurso en el búnker de Juntos por el Cambio tras las PASO. Foto Federico Lopez Claro

«Es muy importante que, sumando lo de Milei más lo nuestro, es una mayoría de argentinos que plantea un cambio profundo como no existió en décadas en la Argentina y que necesita de mucho coraje como el que tiene Patricia», dijo Macri poco después de confirmado el triunfo libertario en las primarias.

Dos días después bajó un poco el tono «la motosierra es fundamental, pero tiene que ser parte de una caja de herramientas».

«Tengo mucho respeto por los libertarios, por quienes lo votaron que muchos me votaron a mí, pero hay diferencias entre la capacidad y la experiencia. De eso deberíamos hablar un poco más profundo», destacó Macri.

También afirmó que «Milei y los libertarios ya son parte del cambio», al mismo tiempo que dejó inaugurada «una nueva era de relaciones políticas afectivas y correctas» entre el líder de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.

Más Noticias