sábado, 22 junio, 2024
InicioDeportesBoca presentó su nueva camiseta en homenaje a Caminito, con Valentín Barco...

Boca presentó su nueva camiseta en homenaje a Caminito, con Valentín Barco y otras figuras como protagonistas

El Xeneize la estrenará esta noche cuando reciba a Platense en la Bombonera, por la primera fecha de la Copa de la Liga.

18/08/2023 11:44

Clarín.com Deportes Actualizado al 18/08/2023 11:44

En el arranque de la Copa de la Liga, Boca estrena nueva camiseta, creada por Adidas, que toma como inspiración las diversas texturas de las fachadas del barrio de La Boca, especialmente las que rodean la zona de Caminito.

El innovador diseño combina diferentes tonos de azul y posee una franja amarilla más ancha de lo habitual, en línea con diferentes uniformes que usó Boca a lo largo de su historia. En la espalda, sobre el cuello, presenta la inscripción XENEIZE. La indumentaria se completa con shorts y medias azules.

La camiseta que Boca estrenará esta noche contra Platense.

La camiseta que Boca estrenará esta noche contra Platense.

Bajo el lema “Boca, Pueblo, Mundo”, que representa el orgullo y la pasión que despierta el club Boca Juniors en todo el planeta, esta camiseta inicia la colección 2023/2024, que tendrá más lanzamientos en los próximos meses.

El estreno se producirá esta noche, cuando Boca reciba a Platense por la primera fecha de la Copa de la Liga, en la Bombonera y ante su gente.

La producción fotográfica para la campaña contó con la participación de las jugadoras del equipo femenino, Celeste Dos Santos, Amancay Urbani y Kishi Núñez y los futbolistas surgidos de la cantera del club, Cristian Medina, Valentín Barco y Luca Langoni.

Boca presentó su nueva camiseta titular inspirada en el barrio. Foto: Adidas.

Boca presentó su nueva camiseta titular inspirada en el barrio. Foto: Adidas.

La presencia del «Colo» en la producción se da en medio de las versiones de una probable transferencia al fútbol europeo a cambio de una suma millonaria.

El talentoso futbolista de 19 años recién cumplidos, con paso por el Sub20 de la Selección Argentina, explotó en el primer equipo conducido por el entrenador Jorge Almirón y es titular indiscutido por la banda izquierda, alternando entre la defensa pero fundamental en ataque.

Cristian Medina, con la nueva camiseta de Boca. Foto: Adidas.

Cristian Medina, con la nueva camiseta de Boca. Foto: Adidas.

Con una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares, elevada a 14 por lo avanzado de las fechas en el mercado de pases, se dice que Manchester City prepara una oferta para hacerse con su fichaje.

Mientras tanto, en Boca y desde el entorno del jugador, se insiste con que el chico sólo está enfocado en disputar la Copa Libertadores (enfrenta a Racing por los cuartos de final en una serie de ida y vuelta los días miércoles 23 y 30) y su salida podría darse recién a fin de año.

Más Noticias