domingo, 25 febrero, 2024
InicioTecnologíaIdeas de regalos tech para el Día del Niño: de auriculares a...

Ideas de regalos tech para el Día del Niño: de auriculares a tablets para jugar, una opción para cada bolsillo

En esta era digital, los niños y preadolescentes sellaron a fuego un vínculo sorprendente con la tecnología. Con el Día de la Niñez 2023 a la vuelta de la esquina, este es el momento perfecto para descubrir cómo los productos tecnológicos pueden potenciar la creatividad, el aprendizaje y la diversión de los más chicos.

Desde dispositivos móviles, accesorios de audio y periféricos, el mundo de la tecnología ofrece un abanico de posibilidades -en todas las gamas y rangos de precios- para celebrar la infancia y complementar a todo tipo de usuario.

A continuación, una selección de productos ideales para regalar en este Día del Niño 2023.

Audio

El auricular JBL Quantum 350.

El auricular JBL Quantum 350.

Las opciones de audio son siempre un clásico en el Día de la Niñez. Entre las preferencias suelen aparecer auriculares para disfrutar de maratónicas sesiones de juegos online con amigos o de la mejor música en plataformas de streaming.

Los JBL Quantum 350 inalámbricos son una gran opción para regalar y optimizar el set-up de los pequeños de la casa. Poseen una conexión inalámbrica sin pérdidas de 2,4 GH, que permite a los jugadores contar con total libertad de movimiento y sin caídas de audio en medio de sus partidas

El micrófono de asta con enfoque de voz direccional desmontable permite una conexión clara para jugar online con amigos, incluso en los entornos más ruidosos, y cuenta con un botón que permite silenciarlo cada vez que se necesite. Brindan hasta 22 horas de batería

Auriculares JBL Quantum TWS cuestan 89.999 pesos.

Auriculares JBL Quantum TWS cuestan 89.999 pesos.

Para los preadolescentes que tal vez prefieren algo un poco más sutil, que los acompañe en el día a día, pero también les sirva a la hora de jugar, una opción pueden ser los auriculares JBL Quantum TWS.

Con tecnología JBL Quantum Surround, estos auriculares permiten disfrutar de un sonido envolvente y preciso, y brindan conexión inalámbrica de baja latencia de 2,4 GHz. Además, proporcionan hasta 16 horas de batería para jugar.

Gaming

Los precios de las tabletas Galaxy Tab S9 van de los $712.999 a 1.149.999 en la versión Ultra. Foto: Samsung.

Los precios de las tabletas Galaxy Tab S9 van de los $712.999 a 1.149.999 en la versión Ultra. Foto: Samsung.

Mientras muchos creen que sucumbieron ante la potencia de los celulares y la versatilidad de las notebooks, gigantes tecnológicos como Samsung aún apuestan por las tabletas premium. A la Argentina llegaron recientemente los modelos, Galaxy Tab S9, S9+ y S9 Ultra.

Las tres versiones cuentan con pantallas de última generación Dynamic AMOLED 2X que garantizan experiencias visuales y de entretenimiento épicas con la potencia de Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy.

En tanto, la opción tope de gama – Galaxy Tab S9 Ultra– presenta configuraciones que incluyen 12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno, 12 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento interno, 16 GB de RAM con 1 TB de almacenamiento interno y microSD.

A todo esto, la tablet cuenta con el lápiz óptico S Pen con certificación IP68, incluido en la caja, que ayuda a los usuarios a dar vida a sus ideas. También es resistente al agua y el polvo gracias a la certificación IP68 para usarla tanto dentro como fuera del hogar.

Una versión más económica y con menores características es la tablet Enova 10 4GLTE con el sistema Android 11, en opción blanca (con la funda en gris).

Este producto es una tablet de 10 pulgadas con la cual se puede estudiar, jugar, realizar videollamadas y jugar sin tanta exigencia, ya que tiene 32 GB de memoria de almacenamiento y 2 GB de RAM.

Mouse Logitech G305 lo venden en la tienda oficial de Logitech.

Mouse Logitech G305 lo venden en la tienda oficial de Logitech.

Sus cámaras de 5 MP en la parte trasera cuentan con flash, mientras que la delantera de 2 MP tendrás un dispositivo de alta tecnología con una gran versatilidad y conectividad ya que cuenta con conexión 4G LTE.

La Enova 10 4GLTE sale a la venta con 25% de descuento a $69.999. Con la compra regalan una funda de silicona color negra, film protector, cargador y cable USB.

Si quien va a recibir este regalo tiene predilección por los juegos FPS (First Person Shooter), como Counter Strike, Valorant, Call of Duty o Rainbow Six, el mouse de Logitech G305 reúne varias características claves: 6 botones programables, diseño ultraliviano de sólo 99 gramos., y duración de batería extendida hasta 250 horas para jugar sin parar.

En este sentido también destaca el teclado compacto. El formato compacto al 60 % del HyperX Alloy Origins 60 RED con menos de 300 mm (11,81 pulgadas) de longitud, y sus interruptores táctiles de las teclas mecánicas.

Además, el teclado viene acompañado del software HyperX NGENUITY para personalizarlo a gusto del juegador.

HyperX Alloy Origins 60 se consigue con descuento del 25% hasta el 2 de septiembre en la tienda digital de Venex.

Incluso hay opciones para los aspirantes a streamers con el micrófono Quadcast White tiene condensador USB con un diseño y sonido espectaculares. Lo mismo que su iluminación RGB con efectos dinámicos que añaden un toque de estilo y elegancia en cualquier stream o setup. Además, pueden personalizarse mediante el software HyperX NGENUITY.

Quadcast White, el micrófono para streamers.

Quadcast White, el micrófono para streamers.

Este micrófono que cuenta con todo, suspensión elástica antivibración para filtrar los ruidos cotidianos y filtro antipop que amortigua los molestos sonidos plosivos. También aísla el micrófono y suprime el sonido de estruendos y golpes no intencionados para una transimión sin fisuras.

Quadcast White es compatible con múltiples plataformas, por lo que puedes ofrecer calidad de sonido tanto si lo conectas en un PC, PS5, PS4 o Mac. Se obtiene en Integrados Argentinos.

El acolchado PlayStation (Medidas 40x30x15) se puede conseguir en negro y azul. Precio: $ 22.999.

El acolchado PlayStation (Medidas 40x30x15) se puede conseguir en negro y azul. Precio: $ 22.999.

Para aquellos que tienen Nintendo Switch pueden elegir una unidad extra de almacenamiento para sus juegos favoritos, ya que cuentan con 32 GB de capacidad de almacenamiento interno, que no es mucho considerando que parte del espacio es utilizado por el propio sistema.

Sin embargo, esta situación se puede modificar con una tarjeta microSD Kingston Go! Plus con su uso se pueden descargar numerosos juegos y aplicaciones, para ello las tarjetas microSD se presentan en gran variedad de capacidades como 128 GB, 256 GB o 512 GB.

La microSD Canvas Go! Plus de Kingston de 64GB tiene un precio sugerido a partir de $3550. La versión de 128GB va desde $5800.

La microSD Canvas Go! Plus de Kingston de 64GB tiene un precio sugerido a partir de $3550. La versión de 128GB va desde $5800.

Podrá guardar juegos y se cargarán más rápido por estar almacenados en tarjetas de alto rendimiento. Para un uso moderado bastará con una tarjeta microSD de 32 GB o de 64 GB.

Los juegos, como el caso de PlayStation, también son un clásico para los regalos por el Día de la Niñez con hasta descuentos que alcanzan el 60%. 

Fall Guys en la PlayStation 4 o PlayStation 5.

Fall Guys en la PlayStation 4 o PlayStation 5.

Mientras se espera por el lanzamiento de la secuela, que llegará a fin de año, el exclusivo Marvel’s Spider-Man: Miles Morales se puede conseguir a 19.99 dólares en la tienda digital PlayStation Store. Y no solo eso, porque también hay opciones gratuitas como Fall Guys, el exitoso juego de la pandemia, entre otros.

Notebooks para estudiar y jugar

Acer Nitro 5 cuesta $749.999 en la tienda digital de Frávega.

Acer Nitro 5 cuesta $749.999 en la tienda digital de Frávega.

Por otro lado, una laptop es una solución integral que permite a los niños tener todo lo que necesitan en su solo lugar: las tareas de la escuela, el contacto con sus amigos, las plataformas de streaming para ver películas y sus series favoritas, así como los últimos juegos más populares.

Estas características sumadas a la autonomía que suele entregar un equipo portátil son algunos de los factores que convierten generalmente a las laptops en el regalo ideal.

La notebook Acer Nitro 5 está diseñada para jugadores que están ingresando al mundo de los videojuegos. Actualmente se puede conseguir en el mercado el modelo con procesador Intel Core i5 de 11va generación y placa gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650, 8GB de memoria RAM y un disco sólido de 512GB. La pantalla es de 15.6 pulgadas -con resolución 1920×1080- y teclado con retroiluminación.

A todas las características se le suma un sistema de refrigeración compuesto por dos ventiladores y cuatro puertos de escape a través de Acer CoolBoost que aumentará la velocidad en un 10% y la refrigeración en un 9% en comparación con el modo automático. 

Más Noticias