A horas de que Luis Miguel cante y conmocione a sus fans otra vez en Palermo, se hizo oficial su Tour 2024, que volverá a traerlo al país en medio de una gira que tendrá escalas en 50 ciudades en el Caribe, Sudamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa.
Mientras el «Rey Sol» entra en la recta final de sus diez shows en el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires, tras un parate de casi un lustro, ya planifica lo que será su nueva vuelta al mundo de la mano de sus baladas y grandes éxitos.
Las empresas Fenix Entertainment y CMN hicieron oficial el «Luis Miguel Tour 2024» que le brindará a sus seguidores argentinos volver a disfrutar de sus shows el 8 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires y el 14, en Córdoba.
La novedad, además, es que, en la cita porteña, la sede será el Campo Argentino de Polo. Y las entradas ya se ponen a la venta.
Según detallaron los organizadores, habrá preventa exclusiva para clientes de Santander American Express desde este jueves 10 a las 10 de la mañana en www.entradauno.com. Y finalizada esa instancia se larga la venta general.
La nueva gira dará inicio en Santo Domingo, República Dominicana, el día 20 de enero y se extenderá hasta el mes de junio.
«Con un récord absoluto en ventas y más de 65 fechas totalmente agotadas en esta primera etapa, su imponente y majestuoso regreso a los escenarios confirma su posición como uno de los artistas más importantes de la música internacional», dice el comunicado del sello del cantante.
Buenos Aires, donde esta noche volverá a actuar en medio de mediáticas polémicas sobre si es él o un doble quien sube al escenario, es el puntapié inicial para la presente gira de Luis Miguel, que luego viajará a Chile, Estados Unidos y México, su hogar, donde diariamente en algunas emisoras existe «la hora de Luis Miguel».
Ante semejante expectativa por su regreso a la Argentina, el cantante lució visiblemente más flaco, con riguroso traje negro y corbata al tono sobre una camisa blanca.
En los shows que lleva realizados hasta este martes, no paró de sonreír y saludar a su público entre una canción y otra. A pedido suyo, el escenario fue especialmente bajo para que pudiera estar cerca de la gente A los 53 años y con 40 de carrera, el mexicano volvió a demostrar por qué es una de las máximas figuras de la música en español, con seguidores de siempre y una nueva generación de fans que lo descubrieron gracias a la popular serie en Netflix sobre su vida.
El dato curioso para su tour del próximo año es que el 19 de abril, día en el que cumplirá 54 años y superará las cuatro décadas como músico, se presentará en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, donde el show tendrá un condimento extra.
Cómo es el show de Luis Miguel en la Argentina
Con una puesta en escena deslumbrante, en la que se destaca una impactante pantalla gigante, y acompañado por 20 músicos, los shows hacen un recorrido ininterrumpido de clásicos de su carrera.
“Será Que No Me Amas” fue la canción elegida para abrir los conciertos, el puntapié de una seguidilla de éxitos como “Amor Amor Amor”, “Dame”, “Culpable o No”, “Suave”, “Hasta Que Me Olvides”, entre otros.
Luego, viene un fragmento especial dedicado a los eternos boleros, con un medley que incluye las mejores canciones de sus álbumes “Romance” y “Segundo Romance”. No faltó el guiño al público argentino con algunos clásicos del tango, como “El Día Que Me Quieras”, “Por Una Cabeza”, “Uno” y “Volver”.
Gracias a la tecnología, Luis Miguel hace “duetos” junto a Michael Jackson en “Smile/Sonríe” y Frank Sinatra en “Come Fly With Me”, mientras los recordados artistas aparecían en pantalla. Los mariachis también tienen su momento sobre el escenario.
Hits como “Ahora Te Puedes Marchar”, “La Chica Del Bikini Azul”, “Cuando Calienta El Sol” y “La Incondicional” se hacen oír sobre el final, junto a una novedosa versión del tema “Cucurrucucú Paloma”.
La gira continuará en nuestro país este martes y luego el 9, 12, 15, 16, 17 y 18 de agosto en Movistar Arena.
DS