viernes, 24 mayo, 2024
InicioSociedadPOR ATAQUE HACKER PAMI AÚN SIGUE SIN SISTEMA Y SE VOLVIÓ AL...

POR ATAQUE HACKER PAMI AÚN SIGUE SIN SISTEMA Y SE VOLVIÓ AL FORMATO PAPEL

POR ATAQUE HACKER PAMI AÚN SIGUE SIN SISTEMA Y SE VOLVIÓ AL FORMATO PAPEL

agosto 08 12:01 2023 Imprimir noticia

El titular de PAMI La Rioja, Danilo Flores dijo que el problema generado por el ciberataque aún no tiene fecha precisa de solución. «La situación ha sido seria», dijo. Se puso a disposición de los afiliados un número telefónico para consultas desde toda la provincia.

El ataque hacker que días atrás sufrió el PAMI a nivel nacional aún sigue sin solucionarse por lo que la obra social de los jubilados permanece sin sistema.

Danilo Flores, titular de PAMI La Rioja dialogó con Riojavirtual Radio sobre esta situación y comentó que debido a este hackeo, se debió volver al sistema en formato papel. «El problema persiste y todavía estamos sin sistema. Tendremos unos días más por delante para solucionarlo. Estamos tratando de canalizar consultas y dudas del afiliado. Hemos vuelto al sistema papel, esa es la única diferencia que estamos teniendo», comentó Flores.

El funcionario nacional agregó que, hasta que vuelva el sistema de atención digital, «los afiliados deben manejarse con su médico de cabecera para el formato papel». «En cuanto a las recetas médicas, los pacientes que tengan receta ya emitida en el sistema podrán ir a las farmacias para acceder a su medicación como lo hacían habitualmente y para aquellos nuevos ya entra a regir el formato papel, la farmacia lo tiene que aceptar y directamente debe ir con su credencial y su DNI a retirar la medicación», detalló.

Además, Flores dijo que el hackeo está causando algunos inconvenientes «para determinar las capitas porque PAMI funciona con un sistema de cápita».

El titular del PAMI informó que aún no hay una fecha precisa para que se reestablezca el sistema. «La situación ha sido seria», aseguró.

Por último, Flores informó que desde este lunes el PAMI La Rioja puso una línea telefónica a disposición de sus afiliados para relevar consultas o dudas. El teléfono es 3804 428723 y se suma a la línea nacional de atención al afiliado que es el 138 (PAMI Escucha).

Comentarios

comentarios

Más Noticias